La Albiceleste comenzó mal el mundial al ser goleado por Francia

La selección de Argentina debutó con una derrota (3-0) ante Francia, en el Mundial sub'17 en la ciudad mexicana de Monterrey.

La selección de Argentina debutó con una derrota (3-0) ante Francia, en el Mundial sub'17 en la ciudad mexicana de Monterrey.

Un doblete de Yassine Benzia (ms.35 y 45) y un tanto de Sebastien Heller (m.38) determinaron el mal fin de los argentinos en el debut.

Los franceses, veloces y con muy buena técnica individual, dominaron desde el comienzo y amenazaron permanente la portería de Nicolás Sequeira que, pudo haber encajado más goles de no haber sido por la mala puntería de sus adversarios.

Brian Ferreira inquietó por primera vez a los 23 minutos.

Francia había carecido de contundencia, pero en los minutos finales del primer tiempo sus artillería produjo tres goles en un lapso de apenas diez minutos.

A los 35 minutos Lenny Nangis burló a la defensa y sirvió el balón a Benzia, quien convirtió de pierna derecha. Tres minutos después Haller recibió un pase, amortiguó la pelota con el pecho y con un derechazo a media altura envió el balón al fondo de la red.

Y a los 45 minutos Benzia convirtió su segundo gol al rematar cruzado desde el límite del área.

Para el segundo tiempo los franceses volvieron a ser mejores, pero la temperatura de 36 grados hizo mella en los jugadores y la intensidad de juego decayó.

Francia tuvo oportunidades de ampliar su ventaja pero desperdició por falta de oportunidades las oportunidades claras que generó.

Francia enfrentará el próximo jueves a la selección de Japón y Argentina a la de Jamaica.

Ficha técnica:

3. Francia: Lionel Mpasi; Jordan Ikoko, Benjamin Mendy, Raphael Calvet, Kurt Zouma; Adrien Tameze, Soualiho Meite, Lenny Nangis, Abdallah Yaisien; Sebastien Haller (m.77, Jordan Vercleyen) y Yassine Benzia (m.77, Adam Nkusu). Seleccionador: Patrick Gonfalone.

0. Argentina: Nicolás Sequeira; Ezequiel Báez, Marcos Pinto, Enzo Beloso, Maximiliano Padilla; Gaspar Iñiguez, Pablo Carreras, Agustín Allione (m.55, Jonathan Silva); Brian Ferreira (m.65, Martín Benítez), Lucas Pugh (m.46, Matías Montero) y Lucas Ocampo. Seleccionador: Oscar Garré.

Goles: 1-0, m.35: Yassine Benzia. 2-0, m.38: Sebastien Haller. 3-0, m.45: Yassine Benzia.

Árbitro: Roberto García, de México. Amonestó al francés Benjamin Mendy (m.64).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B del Mundial sub'17 disputado en el estadio Universitario de Monterrey, norte del país, con 36 grados de temperatura y 35 por ciento de humedad.