Brasil y Uruguay avanzan con Perú, y Bolivia se despide

Se cerró el grupo 'B' del Sudamericano Sub-17 en Mendoza, Argentina, con triunfos de la 'verdeamarela' y los 'charrúas'.

Se cerró el grupo 'B' del Sudamericano Sub-17 en Mendoza, Argentina, con triunfos de la 'verdeamarela' y los 'charrúas'.


En el primer turno en el estadio Malvinas Argentinas, Bolivia jugaba su última opción para clasificar contra Uruguay, pero rápidamente, la 'verde' vio esfumar su esperanza.

Los 'charrúas' tomaron ventaja de 3-0 al cierre del primer tiempo con goles de Alan Méndez (7') y Franco Acosta (36' y 37'). En la segunda etapa, Uruguay ratificó la goleada gracias a Acosta que llegó a la tripleta al 48' y Franci Pizzichillo (58').

Bolivia marcó el gol del honor al minuto 71' gracias a Saúl Aquino, para dejar el resultado final de 5-1 a favor de Uruguay, con lo que Bolivia quedó eliminada.

En el duelo de fondo, Brasil y Perú se enfrentaron ya clasificados. Los campeones vigentes de la categoría ganaron 3-0 con anotaciones de Lincoln (29'), Caio (46') y Kenedy (70').

Estos son los equipos que jugarán el hexagonal final del Sudamericano Sub-17 a partir del próximo domingo en Mendoza: Paraguay, Venezuela, Argentina (grupo 'A'), Brasil, Uruguay y Perú (grupo 'B').


Interlatin.com