Argentina, Venezuela y Brasil se clasifican al Mundial de los Emiratos Árabes

La Albiceleste aseguró su cupo al Mundial Sub 17, junto a la ‘vinotinto’ y los brasileños, tras la cuarta jornada del hexagonal final que se disputa en la provincia de San Luis. 

La Albiceleste aseguró su cupo al Mundial Sub 17, junto a la ‘vinotinto’ y los brasileños, tras la cuarta jornada del hexagonal final que se disputa en la provincia de San Luis. 


Venezuela, Brasil y Argentina se clasificaron este miércoles para participar en el Mundial sub'17 de fútbol de los Emiratos Árabes Unidos 2013.

Venezuela igualó a uno con Uruguay, Brasil derrotó a Perú por 2-1 y Argentina a Paraguay por 3-1 en la cuarta jornada del Sudamericano de la categoría que se disputa en la ciudad de La Punta, en la provincia argentina de San Luis, a 791 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Uruguay, que mantiene las mejores posibilidades de lograr la cuarta y última plaza al Mundial, se adelantó en el marcador con el tanto de Franco Acosta (m.41) en el primer partido de la jornada y empató para Venezuela Andrés Ponce (m.80).

En el segundo encuentro, Brasil obtuvo la victoria con los goles de Kenedy (m.53) y Ewandro (m.85) mientras que Renzo Garcés (m.89) anotó para la selección peruana, que suma cuatro derrotas en el hexagonal final de la competición y está fuera de carrera.

Argentina, que había tenido serios problemas para superar la primera fase del torneo, venció a Paraguay con los tantos de Iván Leschuk (m.28), Sebastián Driussi (m.31) y Marcos Astina (m.39), de penalti. Para el conjunto albirrojo anotó Sebastián López (m.88).

Venezuela, Brasil y Argentina suman 8 puntos, Uruguay 5, Paraguay 3 y Perú ninguno. El próximo domingo, en la jornada de cierre, se enfrentarán Uruguay-Perú, Argentina-Venezuela y Brasil-Paraguay.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com