Brasil fuera de la disputa del título y Uruguay se clasifica al Mundial

La selección uruguaya se ha clasificado para el Mundial de Emiratos Árabes mientras que Brasil queda fuera de disputar el título tras empatar (2-2) con Paraguay. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La selección uruguaya se ha clasificado para el Mundial de Emiratos Árabes mientras que Brasil queda fuera de disputar el título tras empatar (2-2) con Paraguay. 


Brasil resignó la posibilidad de disputar el título de campeón del torneo Sudamericano sub'17 de fútbol al igualar este domingo con Paraguay (2-2), resultado que deja a esta selección fuera del Mundial de los Emiratos Árabes y clasifica a Uruguay.

Pese a los dos goles marcados para Brasil por Kenedy (ms.34 y 79), Ronaldo Martínez (m.19) y Antonio Zanabria (m.91) anotaron para la selección albirroja con lo cual el equipo de Alexandre Gallo quedó apartado de la lucha por el título.

Con este empate, Paraguay ha sumado cuatro puntos en el hexagonal final de la competición, y Uruguay, que contaba con cinco antes de enfrentarse hoy con el colista Perú, es el cuarto clasificado e irá al Mundial junto con Argentina, Venezuela y Brasil (9 puntos).

Argentina y Venezuela (8 puntos) se enfrentarán más tarde por el título.

El torneo se disputa en el estado Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, provincia de San Luis, a unos 791 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. 

Uruguay celebró su clasificación al Mundial sub'17 de fútbol con una victoria sobre Perú por 4-3 en la jornada de cierre del Sudamericano disputado en La Punta, provincia argentina de San Luis, a 791 kilómetros al noroeste de Bueos Aires.

Los uruguayos se habían clasificado antes de disputar este encuentro a causa del empate a dos entre Brasil y Paraguay, resultado con el que los brasileños resignaron sus posibilidades de alcanzar el título de campeón y los paraguayos se quedaron fuera del Mundial de los Emiratos Árabes Unidos.

Franco Acosta (ms.3 y 30) y Franco Pizzichilo (m.17 y 65) anotaron los goles celestes mientras que Luis Da Silva (ms.21 y 64) y Dangelo Arteaga (m.68) marcaron los de Perú, que terminó el hexagonal final con cinco derrotas.

Uruguay con dos victorias, igual cantidad de empates y una derrota se ha clasificado al Mundial junto con Venezuela, Argentina y Brasil. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com