Argentina gana el Sudamericano por diferencia de goles sobre Venezuela

La selección 'albiceleste' sub 17 se coronó campeona tras empatar (2-2)  con Venezuela y ganar por diferencia de goles en la clasificación general. 

Colombia.com

La selección 'albiceleste' sub 17 se coronó campeona tras empatar (2-2)  con Venezuela y ganar por diferencia de goles en la clasificación general. 


La selección de Argentina igualó con la de Venezuela a dos goles y se proclamó campeona del Sudamericano sub'17 de fútbol por diferencia de goles sobre su rival y Brasil, en un torneo que clasificó a estos tres equipos y a Uruguay al Mundial de los Emiratos Árabes Unidos.

Argentina, Venezuela y Brasil sumaron nueve puntos en el hexagonal final y Uruguay ocho, mientras que Paraguay y Perú quedaron fuera de la competición organizada por la FIFA.

Leonardo Suárez marcó los dos tantos del equipo albiceleste en el partido con el que se clausuró el torneo, y Andrés Ponce y Ronaldo Peña los del equipo que dirige Rafael Dudamel.

Ficha técnica:

2.  Argentina: Augusto Batalla; Lucio Compagnucci, Emanuel Mammana, Leandro Vega; Nicolás Trepichio, Rodrigo Moreira, Germán Ferreyra, Fabricio Bustos; Leonardo Suárez; Marcos Astina y Sebastián Driussi.

2. Venezuela: Beycker Velázquez; Juan Tineo, Franko Díaz, José Luis Marrufo; Eduardo Maceira, Andrés Benítez, La Mantia, Samuel Marquina, David Zalzman; Andrés Ponce y Ronaldo Peña.

Goles: 0-1, m.16: Andrés Ponce. 1-1, m.19: Leonardo Suárez. 2-1, m.73: Leonardo Suárez. 2-2, m.90: Ronaldo Peña.

Estadio: Juan Gilberto Funes, de La Punta, San Luis, a unos 791 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com