La Selección empató con Ecuador y fue figura el portero Mosquera

Colombia debutó sin una propuesta clara ofensiva y mantuvo su arco en cero luego de tres llegadas claras de los locales.

Carlos Gruezo (d) de Ecuador disputa el balón con Fabian Cuero de Colombia. Foto: EFE
Carlos Gruezo (d) de Ecuador disputa el balón con Fabian Cuero de Colombia. Foto: EFE

Colombia debutó sin una propuesta clara ofensiva y mantuvo su arco en cero luego de tres llegadas claras de los locales.

Los sistemas defensivos propuestos por Ecuador y Colombia terminaron imponiéndose y ocasionaron un empate sin goles en la primera jornada de la etapa final del Campeonato Sudamericano Sub'17, que se efectúa en varias ciudades ecuatorianas.

El partido resultó apretado en acciones en el medio campo. Colombia no pudo romper el sistema defensivo local y Ecuador atacó más, pero sus llegadas se estrellaron en el fuerte planteamiento defensivo comandado por el guardameta Carlos Mosquera.

Precisamente, las mejores acciones del partido las salvó el portero colombiano, al minuto 60, tras una gran jugada con violento disparo de Luis Batioja, y en la siguiente acción volvió el portero a salvar a su equipo, luego de un preciso disparo de Junior Soronoza.

El partido sufrió la interrupción por 19 minutos, desde el minuto 30 del primer tiempo, debido a la falta de iluminación.

En el primer encuentro de la jornada final del torneo, Argentina, con gol de Marín Benítez, se impuso por 1-0 a Paraguay.

La segunda jornada se disputará el próximo jueves en la capital ecuatoriana con los encuentros Brasil-Colombia, Ecuador-Paraguay y Argentina-Uruguay.

Ficha Técnica:

0. Ecuador: Walter Chávez; Cristófer Suárez (m. 76, Dennys Hurtado), Marlon Mejía, Jordan Jaime, Cristian Ramírez; Javier Perlaza, Carlos Grueso, Eddy Corozo, Junior Sornoza (m. 85, Jonny Uchuari); Luis Batioja y Esteban Troya (m. 82, Kevin Mercado). Seleccionador: Javier Rodríguez.

0. Colombia: Carlos Mosquera; Luis Mena, Jherson Vergara, Jaine Barreiro, Pedro Osorio; Andrés Correa, Oaldieir Morales, Cristian Higuita, Cristian Garcés (m. 66, Oswaldo Salgado); Ricardo Delgado y Fabián Cuero. Seleccionador: Ramiro Viáfara.

Árbitro: El venezolano Mayker Gómez amonestó a Cristian Suárez, Cristian Ramírez, de Ecuador; Ricardo Delgado, Cristian Higuita, Andrés Correa, de Colombia.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la etapa final del Sudamericano, que otorgará cuatro billetes para los Juegos Panamericanos y también para el Mundial Sub'17, que tendrán lugar ambos este año en México.

El encuentro fue disputado en la ciudad ecuatoriana de Latacunga y se interrumpió por 19 minutos en el primer tiempo por falta de iluminación. EFE