Selección Colombia se despide del sub-17 con victoria ante Paraguay

Nuevo fracaso para los seleccionados juveniles. Esta vez Ramiro Viáfara no pudo llevar a los 'pelaos' al mundial de México. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Nuevo fracaso para los seleccionados juveniles. Esta vez Ramiro Viáfara no pudo llevar a los 'pelaos' al mundial de México. 

La selección sub'17 de Colombia, con un doblete de Fabián Cuero, venció por 1-2 a la de Paraguay, condenada al último lugar del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría que terminó hoy en la capital ecuatoriana.

Los goles colombianos,que debieron conformarse con el penúltimo puesto, los anotó Cuero a los 4 y 29 minutos, y Alan Benítez descontó para Paraguay sobre el final (m.90).

Lo que empezó como un partido sin interés para el desenlace de la competición, pues ninguno se clasificó entre los cuatro primeros de la etapa final, se convirtió en una cuestión de honor para ambos equipos, que jugaron con vehemencia pensando solo en el gol.

Colombia se adelantó en el marcador a través de Cuero, tras pase de Cristian Higuita, que el centrocampista definió de media vuelta al poste izquierdo del portero Leonardo Machado.

Paraguay se esforzó en busca del empate, pero la inspiración de los colombianos permitió una jugada individual de Cuero, que desbordó por el costado izquierdo, burló la marca, se internó en el área y definió por encima del portero.

Para el segundo tiempo los paraguayos arriesgaron con un esquema de tres defensas, dos centrocampistas y cinco delanteros, y retuvieron a Colombia en su propio terreno, con lo que anotaron a los 90 minutos a través de Benítez tras pase de Francisco Vera.

El delantero definió con remate rasante al poste izquierdo.

Ficha Técnica:

1. Paraguay: Leonardo Machado; Carlos González, Miller Marecos, Sebastián Ovelar, Rodrigo Díaz; Christian Palacios, Iván Ramírez (m.84, Rodrigo Báez), Carlos Florenciáñez (m.45, Alan Benítez), Christian Giménez; Osmar Leguizamón (m.59, Francisco Vera) y Derlis González. Director Técnico: Gerardo Aquino.

2. Colombia: Carlos Mosquera; Esteban Morales, Jerson Mirabent, Wilver Cuesta, Andrés Correa; Yuldor Villadiego (m.66, Oswaldo Salgado), Cristian Higuita (m.76, Eduardo Meisel), Pedro Osorio, Fabián Cuero; Ricardo Delgado y Mario Álvarez (m.66, Jherson Vergara). Director técnico: Ramiro Viáfara.

Goles: 0-1, m.4: Fabián Cuero. 0-2, m.29: Cuero. 1-2, m.90: Alan Benítez.

Árbitro: el ecuatoriano Diego Lara amonestó a Carlos Florenciáñez, Carlos González, Cristian Higuita y Fabián Cuero.

Incidencias: Partido de la última jornada del Campeonato Sudamericano Sub'17, que clasificó a Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay al Mundial México 2011 y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. El encuentro fue jugado en el estadio Casa Blanca, de Quito.