James Rodríguez, candidato al Balón de Oro del Mundial sub-20

El mejor jugador de Colombia 2011 será elegido por la prensa acreditada y será premiado, al término de la final el sábado. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El mejor jugador de Colombia 2011 será elegido por la prensa acreditada y será premiado, al término de la final el sábado. 

El colombiano James Rodríguez, el español Hugo Mallo, el argentino Carlos Luque y el mexicano Jorge Enríquez se encuentran entre los diez futbolistas elegidos por la FIFA como candidatos a Balón de Oro del Mundial Sub'20 de Colombia.

Junto al media punta colombiano, el lateral derecho español, el delantero argentino y el volante defensivo mexicano, se encuentran nominados también cuatro jugadores que casi seguro estarán en la final del torneo, los centrocampistas portugueses Danilo y Nelson Oliveira y los delanteros brasileños Philippe Coutinho y Henrique.

Completan la nómina de los diez futbolistas más destacados del Mundial Sub'20, a juicio de la FIFA,los centrocampistas Gueida Fofana, francés, yAhmed Musa, nigeriano.

De esta decena de candidatos, todos ellos nominados por el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA, los periodistas acreditados en el torneo, los encargados de nombrar al mejor jugador, podrán elegir tres y puntuarlos con 5, 3 y 1 punto, respectivamente.

El que más puntos sume en esa votación será el elegido Balón de Oro.

Jugadores nominados por FIFA candidatos al Balón de Oro del Mundial Sub'20 de Colombia.

.1. Danilo Portugal
.2. Enriquez México
.3. Fofana Francia
.4. Hentrique Brasil
.5. Luque Argentina
.6. Hugo Mallo España
.7. Musa Nigeria
.8. Nelson Oliveira Portugal
.9. Pilippe Coutinho Brasil
10. James Rodríguez Colombia