Eduardo Lara reconoce que le "duele" estar afuera de la final

"Tenía la ilusión de estar allí, se trabajó para eso. Duele ver este tipo de definiciones desde afuera", señaló en entrenador nacional

Eduardo Lara, Director Técnico de la Selección Sub 20. Foto: EFE
Eduardo Lara, Director Técnico de la Selección Sub 20. Foto: EFE

"Tenía la ilusión de estar allí, se trabajó para eso. Duele ver este tipo de definiciones desde afuera", señaló en entrenador nacional

 "Duele ver este tipo de definiciones desde afuera", declaró el seleccionador sub'20 de Colombia, Eduardo Lara, al referirse a la final del Mundial de la categoría que disputarán Brasil y Portugal en Bogotá.

"Tenía la ilusión de estar allí, se trabajó para eso. Y como hombre de fútbol, duele ver este tipo de definiciones desde afuera. Pero cometimos errores ante México, el rival los aprovechó y hay que reconocer la derrota", dijo en una entrevista que publica hoy la página de la FIFA.

Lara afirmó que su equipo tenía cómo haber llegado más lejos de los cuartos de final.

"Fuimos a jugar el Torneo Esperanzas de Toulon y le ganamos a Francia, a México e igualamos con Portugal. Creo que demostramos un muy buen nivel. Pero el fútbol es así, tiene estas cosas. Hoy nos toca estar fuera y hay que felicitar a los que llegaron", dijo.

Con respecto a la final del sábado en el estadio 'El Campín', de la capital colombiana, señaló que aunque Brasil y Portugal son justos finalistas, le gustaría que el trofeo se quede en la región.

"Tanto Brasil como Portugal han hecho un excelente torneo y han acumulado merecimientos para llegar a esta instancia. Es difícil anticipar lo que ocurrirá, porque las finales son imprevisibles, pero ojalá brinden un gran espectáculo", precisó.

Aseguró que ambas selecciones tienen jugadores desequilibrantes.

"Como lo demostró ante México, Brasil es un equipo que posee jugadores peligrosos. Cuando se juntan en ataque, son muy fuertes. Los portugueses llegan sin recibir goles y eso también los vuelve peligrosos", acotó.

"Como sudamericano quisiera que el trofeo se quede en la región, pero los dos han hecho bien las cosas como para coronarse", añadió.

Sobre su futuro luego de la eliminación, Lara afirmó que está tranquilo, aún sin saber que va a ser de él.

"Vamos a esperar a ver qué tienen que decir los dirigentes, pero yo estoy tranquilo y preparado para asumir lo que venga", dijo al ser interrogado sobre su permanencia en la selección juvenil. EFE