Blatter y la FIFA ponen como ejemplo a la policía colombiana

El 'mandamás' del fútbol invitó a Suiza al general Naranjo para que haga una presentación a la Fifa sobre cuál fue la fórmula del éxito

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El 'mandamás' del fútbol invitó a Suiza al general Naranjo para que haga una presentación a la Fifa sobre cuál fue la fórmula del éxito

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), Joseph Blatter, invitó a la Policía colombiana a que exponga en la sede del organismo que dirige en Suiza, el plan de seguridad implantado durante el pasado Mundial sub'20, tras lamentar los casos de delincuencia registrados en el Mundial de Sudáfrica.

Según lo reseña la Policía Nacional de Colombia en su página web, el presidente Blatter le comentó al director de esta institución, general Oscar Naranjo, que "en el Mundial de mayores en Sudáfrica no habían podido controlar los robos, particularmente en los hoteles".

La información la reseña también la revista Semana, en la que se comenta que "La conversación terminó con una invitación a Suiza al general y a la cúpula de la Policía para que hagan una presentación a la Fifa sobre cuál fue la fórmula del éxito".

El Mundial sub'20 se realizó entre julio y agosto de 2011 en ocho ciudades de Colombia, y para su seguridad las autoridades locales destinaron unos 55.000 policías y 150 agentes especializados en técnicas antidisturbios, antisecuestro, antiexplosivos, antiterrorismo, en manejo de desastres naturales y de material radiactivo.

Durante el certamen deportivo, en el que participaron 24 selecciones de los cinco continentes, Brasil se consagró pentacampeón mundial juvenil, Portugal fue el subcampeón, mientras que México y Francia ocuparon la tercera y cuarta posición, respectivamente.

El éxito del Mundial sub'20 de Colombia llevó al presidente Joseph Blatter a invitar a la Federación Colombiana de Fútbol a presentar la candidatura para el Mundial de mayores del 2026, pues las anteriores sedes ya están adjudicadas.