Renuncia el técnico de la selección de Chile Sub'20 en solidaridad con Borghi

Fernando Carvallo, DT de la selección Sub'20 de Chile, renunció al cargo, en solidaridad con el despedido del argentino.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Fernando Carvallo, DT de la selección Sub'20 de Chile, renunció al cargo, en solidaridad con el despedido del argentino.


Fernando Carvallo, técnico de la selección Sub'20 de Chile, renunció al cargo, en solidaridad con el despedido seleccionador nacional, Claudio Borghi, y junto con él lo hicieron otros colaboradores de las inferiores de la Roja.

La dimisión de Carvallo se produce a menos de dos meses del Sudamericano Sub'20 de Argentina, clasificatorio para el Mundial de la categoría que se hará en junio de 2013 en Turquía, según dijeron fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

También renunciaron Roberto Hernández, jefe del cuerpo técnico de las selecciones menores de Chile; Miguel Ramírez, entrenador de la Sub'17 y José Calderón, técnico de la selección Sub'15.

Carvallo llevaba alrededor de un año al frente de la selección Sub'20, con la meta de ganar una de las cuatro plazas reservadas a Sudamérica en el Mundial de Turquía.

Hernán Torres, el preparador físico que trabajó con Borghi en la selección absoluta, comentó a los periodistas que las dimisiones "son decisiones personales" de cada uno de los colaboradores del exseleccionador de Chile.

"Hay un grupo de gente que dio un paso al costado, han decidido buscar otro camino. Esas son decisiones personales, que cada uno sabe. Hay una situación que están viendo los abogados de cada una de las personas", señaló.

Claudio Borghi fue despedido el pasado 14 de noviembre, tras la derrota de su equipo por 3-1 en un amistoso ante Serbia disputado en la localidad suiza de Saint Gallen.

Borghi, cuya salida se debió a los frecuentes episodios de indisciplina de los jugadores y a un declive futbolístico que no pudo revertir, estuvo un año y ocho meses al frente de la Roja, que actualmente está fuera de la zona de clasificación a Brasil 2014 en las eliminatorias sudamericanas al próximo mundial.

Hasta ahora no ha salido humo blanco en la búsqueda de un nuevo seleccionador nacional que realizan los dirigentes y como principales candidatos se mantienen los argentinos Jorge Sampaoli, actual entrenador de la Universidad de Chile, y Gerardo Martino, técnico del Newell's Old Boys de su país.