Colombia se impuso a Paraguay y Argentina es sorprendida por Chile

En la apertura del Sudamericano Sub-20, la 'rojita' y los 'cafeteros' derrotaron a sus respectivos rivales por la mínima diferencia.

Colombia.com

En la apertura del Sudamericano Sub-20, la 'rojita' y los 'cafeteros' derrotaron a sus respectivos rivales por la mínima diferencia.


Chile se quedó con el clásico trasandino ante el local Argentina al ganarle por 0-1 y Colombia derrotó por el mismo marcador a Paraguay en el inicio del grupo A del Sudamericano Sub'20, que se disputa en las provincias argentinas de Mendoza y San Juan.

En el partido que dio inicio al torneo, Colombia se impuso por 0-1 ante Paraguay gracias al gol convertido por John Córdoba a los 34 minutos del primer tiempo, al aprovechar un error de la defensa rival.

El equipo colombiano dispuso de varias opciones para aumentar la diferencia y jugó con la desesperación del equipo paraguayo, que tuvo que resignarse a un estreno con derrota en el torneo que otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se disputará en Turquía.

En segundo turno, Chile sorprendió al equipo local y se quedó con el clásico trasandino gracias al tanto convertido por Nicolás Castillo.

El conjunto Albiceleste dispuso de situaciones para nivelar el resultado y hasta terminó el encuentro con dos jugadores más en el campo por las expulsiones de los chilenos César Fuentes y Manuel Bravo.

No obstante, los dirigidos por Mario Salas lograron resistir la presión del equipo local y de los 20 mil hinchas argentinos que dijeron presente en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.

Este grupo A continuará el próximo viernes con el cruce de los derrotados Argentina y Paraguay, mientras que Chile volverá a presentarse ante el debutante Bolivia.

En la jornada de este jueves se estrenará la zona B con los encuentros que protagonizarán Brasil-Ecuador y Uruguay-Perú. EFE