En el debut del grupo B, Ecuador empató con Brasil y Uruguay con Perú

Los duelos se dieron en el estreno del grupo B del Sudamericano Sub-20, en una doble jornada que se disputó en el estadio Bicentenario de la ciudad argentina de San Juan.

Colombia.com

Los duelos se dieron en el estreno del grupo B del Sudamericano Sub-20, en una doble jornada que se disputó en el estadio Bicentenario de la ciudad argentina de San Juan.


A primer turno, el conjunto ecuatoriano sorprendió a Brasil, actual tricampeón de este torneo, y logró un empate que potencia las ilusiones del conjunto tricolor en el torneo.

Miguel Parrales Vera fue el autor, con un certero remate de cabeza, del tanto que puso en ventaja a Ecuador a los 28 minutos del primer tiempo, pero nueve minutos después Mattheus logró el definitivo empate para los brasileños.

El conjunto 'verdeamarelo', cuyo empate se convirtió en la segunda decepción del torneo tras la derrota por 0-1 de Argentina contra Chile, no contó con su estrella, Rafinha Alcántara, jugador del Barcelona, que se incorporó tarde al plantel y el técnico Emerson Avila optó por darle descanso en esta primera presentación.

A segundo turno, Uruguay empató 3-3 con Perú, en un partido de vaivenes en el marcador que terminó igualado con un disparo penal que convirtió Benavente para el conjunto incaico a cuatro minutos del final.

Nicolás López, Rubén Betancourt y Diego Rolán convirtieron los tantos del conjunto celeste, mientras Yordi Reina, Edwin Gómez y Cristian Benavente (de penal) anotaron para el seleccionado peruano.

Por la segunda jornada de esta zona, Uruguay enfrentará el próximo sábado a Brasil a primera hora, y luego Venezuela debutará en este torneo sudamericano ante Ecuador.

En tanto, este viernes por el grupo A, en Mendoza, el local Argentina irá por la recuperación ante Paraguay luego de su estreno malogrado ante Chile, que a segundo turno enfrentará a Bolivia.

El Sudamericano Sub'20 otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se disputará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio próximos. EFE