Argentina sufre su segunda derrota y Chile lidera el grupo A

Paraguay se impuso por 1-2 ante la selección argentina y se recuperó del estreno con derrota frente a Colombia, mientras que Chile ganó por 2-0 al debutante Bolivia y es el único líder del grupo A del Sudamericano Sub-20.

Colombia.com

Paraguay se impuso por 1-2 ante la selección argentina y se recuperó del estreno con derrota frente a Colombia, mientras que Chile ganó por 2-0 al debutante Bolivia y es el único líder del grupo A del Sudamericano Sub-20.


A primer turno de la doble jornada que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, el local volvió a caer, derrotado esta vez ante el conjunto guaraní.

En el primer tiempo la selección local logró superaren juego a su par paraguayo, es así que a los 37 minutos, con un disparo de Luciano Vietto fuera del area, poniéndose 1-0 en el marcador.

En el segundo periodo, la Albiceleste bajó considerablemente su rendimiento y su rival encontró su juego para poder de esta manera, dar vuelta el marcador.

A los 15 minutos, Derlis González empató, luego de haber ingresado sólo dos minutos antes. Siete minutos más tarde sería Cecilio Domínguez, quien pusiera el resultado final que le otorgaría la victoria a Paraguay por 2-1.

Ya en el segundo encuentro del grupo A, la selección chilena cosechó su segunda victoria, esta vez venció por 2-0 a la debutante Bolivia.

Luego de un primer tiempo sin goles, a los 7 minutos de comenzada la segunda parte, Nicolás Castillo, jugador de la Universidad Católica, logró romper la paridad y consiguió su segundo tanto de la competición.

En el tiempo de reposición, Cristian Cuevas, a los 90+8 logró el segundo tanto para la Roja, que se ubica como líder del grupo A, con dos victorias en igual número de partidos.

En la tercera jornada de esta llave, la cual se disputará el próximo domingo, Chile medirá fuerzas ante Colombia en lo que será el primer turno, y a Argentina cerrará con Bolivia. Descansará Paraguay.

Luego de dos jornadas, Chile se ubica en el primer puesto con 6 puntos; seguido de Colombia y Paraguay, ambos con 3; mientras que en el fondo de la tabla se encuentran Argentina y Bolivia sin unidades.

En tanto, este sábado por el grupo B, Brasil tendrá un duro encuentro frente a Uruguay y Venezuela hará su debut en el torneo contra Ecuador.

El Sudamericano Sub'20 otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se disputará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio próximos. EFE