Perú le ganó a Venezuela y Uruguay salvó su invicto ante Ecuador

Perú venció a Venezuela por 1-0 y Uruguay igualó sobre la hora ante Ecuador por 2-2, en la doble programación de la tercera jornada del grupo B del Sudamericano Sub-20.

Colombia.com

Perú venció a Venezuela por 1-0 y Uruguay igualó sobre la hora ante Ecuador por 2-2, en la doble programación de la tercera jornada del grupo B del Sudamericano Sub-20.


A primera hora, el conjunto peruano festejó su primer triunfo en el torneo y quedó con cuatro puntos y bien posicionado de cara a la clasificación al hexagonal final.

El jugador de Real Madrid Cristian Benavente convirtió a los 36 minutos de tiro penalti el único tanto del partido para el festejo de la 'blanquiroja'.

Perú, que en el primer partido había empatado con Uruguay 3-3 y había quedado libre en la segunda jornada, quedó bien posicionado en el torneo, mientras que Venezuela se quedó con las tres unidades del estreno con triunfo ante Ecuador.

A segundo hora, en el estadio Bicentenario de San Juan, Uruguay le empató sobre la hora a Ecuador 2-2 y se mantiene como único líder del grupo con 5 puntos, mientras que la 'Tricolor' se quedó con dos.

Nicolás López, delantero del Roma italiano, adelantó a la 'Celeste' a los 19 minutos con un remate de izquierda, pero luego los ecuatorianos dieron vuelta al resultado gracias a los tantos de Ely Estrella (45+1 minutos) -en gran jugada personal- y José Luis Gutiérrez (55) -al desviar un remate de larga distancia de su compañero Carlos Guerzo-.

Pero a cinco minutos del final del partido, Rodrigo Aguirre consiguió el empate definitivo para Uruguay, que en la próxima jornada tendrá fecha libre.

Con estos resultados y luego de tres fechas disputadas en este grupo B, Uruguay es líder con 5 puntos, mientras que Perú es escolta con 4, Venezuela luego se ubica con 3, Ecuador totaliza 2 y cierra la tabla Brasil con una sola unidad.

Para la penúltima jornada de esta zona, que se disputará el miércoles, Brasil jugará sus últimas cartas de clasificación ante Venezuela, mientras que Ecuador se cruzará con Perú.

Por su parte, este martes, por el grupo A en Mendoza, Paraguay jugará ante la ya clasificada Chile y Colombia enfrentará a Bolivia en busca del pasaporte al hexagonal final.

El Sudamericano Sub'20 otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se disputará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio próximos. EFE