Brasil volvió al triunfo ante Venezuela y Ecuador derrotó a Perú

La 'verdeamarela' recuperó su opción de seguir con vida tras un apretado triunfo mientras los ecuatorianos cerraron su participación con la ilusión de ir al hexagonal.

La 'verdeamarela' recuperó su opción de seguir con vida tras un apretado triunfo mientras los ecuatorianos cerraron su participación con la ilusión de ir al hexagonal.


Brasil se impuso con lo justo a Venezuela por 1-0 y volvió al triunfo en el grupo B del Sudamericano Sub-20, a la vez que Ecuador derrotó a Perú 2-1 para mantener posibilidades de clasificación al hexagonal final del torneo, que se disputa en las ciudades argentinas de Mendoza y San Juan.

Luego de un empate y una derrota, Brasil sumó su primera victoria al imponerse con lo justo por 1-0 a Venezuela con un gol convertido por Felipe Anderson de penalti, justo antes del descanso, en un encuentro disputado en el estadio Bicentenario de San Juan.

Venezuela, que acumulaba un triunfo y una derrota en sus anteriores presentaciones, demostró un cambio de actitud en el segundo tiempo, pero que no le alcanzó para llegar al empate y ahora deberá definir sus posibilidades de continuar en el torneo en la última jornada ante Uruguay.

Con Matheus, hijo del legendario delantero Bebeto, en el banco por decisión del técnico Emerson Avila, la 'Canarinha' volvió a demostrar un bajo nivel.

Sin embargo, a Brasil esta vez le alcanzó para sumar los tres puntos con una acción donde Víctor Sifontes cometió una infracción dentro del área sobre Lucas Cándido, que derivó en el penalti convertido por Felipe Anderson al minuto 45.

Por su parte, a segundo hora, Ecuador dio vuelta el resultado para vencer por 2-1 a Perú, cerrar su participación en esta primera fase y mantener alguna posibilidad de clasificar al hexagonal final del torneo.

La 'Blanquiroja' se puso en ventaja en el minuto 65 con un penalti convertido por Jean Deza, pero cerca del final la 'Tricolor' dio vuelta el resultado con los tantos de Ely Esterilla Castro, en el minuto 79, y José Cevallos, en el 83.

Ecuador acumula con este triunfo cinco puntos gracias a un triunfo, un empate y dos derrotas, mientras que Perú se quedó con cuatro y deberá jugarse la posibilidad de continuar en el campeonato en la última jornada ante Brasil.

A falta de una fecha para el final de este grupo B, Uruguay y Ecuador son líderes con 5 puntos, Perú y Brasil suman 4 y cierra la tabla de posiciones Venezuela con 3.

Para la jornada definitoria, que se disputará el viernes con Ecuador como el equipo que libra, Venezuela se cruzará con Uruguay y la 'Canarinha' ante Perú para definir las tres plazas disponibles para el hexagonal final.

En tanto, este jueves será tiempo de definición para la zona A en Mendoza, con Chile y Colombia ya clasificados a la próxima fase, mientras que Paraguay (tres puntos) buscará su pasaporte ante Bolivia.

El local Argentina, con un punto, deberá esperar un traspié del equipo paraguayo y luego vencer a Colombia para no quedar eliminado.

El Sub-20 otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se disputará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio próximos. EFE