Paraguay, Uruguay y Colombia ganaron en el hexagonal final del Sub-20

Comenzó la recta final en el Sudamericano Sub-20 para definir los cuatro equipos que jugarán en el Mundial de Turquía.

Comenzó la recta final en el Sudamericano Sub-20 para definir los cuatro equipos que jugarán en el Mundial de Turquía.


Paraguay, que venció a Chile por 1-3; Uruguay, que derrotó a Perú idéntico marcador, y Colombia, que se impuso a Ecuador por 2-1, comenzaron con pie derecho su andadura por el hexagonal final del Sudamericano Sub-20, que se disputa en la ciudad argentina de Mendoza.

Tras las sorpresivas eliminaciones del local Argentina y de Brasil, comenzó a disputarse la ronda final del torneo continental para definir las posiciones finales del campeonato y los cuatro clasificados para el Mundial de la categoría, que se disputará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio próximos.

A primera hora de esta triple programación en el estadio Malvinas Argentinas, Paraguay se impuso por 1-3 a Chile y, además de sumar tres valiosos puntos, le puso punto final al invicto de la 'Rojita', que hasta el momento había ganado en sus cuatro presentaciones en la primera fase.

Si bien Chile se puso en ventaja en el minuto 8 con un tiro libre ejecutado con gran precisión por parte de Nicolás Castillo, todo cambió luego de la dos expulsiones que dejaron a ambos equipos con diez hombres: Gustavo Gómez en el conjunto paraguayo e Igor Lichnovsky en el chileno.

En el complemento, Paraguay salió decidido a dar vuelta el resultado y en el minuto 59, Derlis González, con una exquisita definición por encima del guardameta Darío Melo, estableció el empate a uno.

Finalmente, la 'Albirroja', conducida por Víctor Genes, selló el triunfo con los tantos convertidos primero por Matías Pérez, de cabeza (m.77), y luego a través de un certero disparo cruzado de Ángel Cardozo, que ingresó en el ángulo (m.81).

Por su parte, Uruguay mantuvo su invicto en el comienzo del hexagonal final al vencer por 1-3 a Perú, lo que le permite a la 'Celeste' quedar bien posicionada en esta etapa definitoria del torneo.

Fabricio Formiliano a los 12 minutos abrió el marcador para Uruguay, pero cerca del entretiempo el goleador peruano José Yordi Reyna (m.42) definió cruzado para estampar el transitorio empate.

Pero el equipo uruguayo estuvo más certero en el segundo período y selló su triunfo gracias a las conquistas del delantero del Roma italiano Nicolás Federico López (m.68) y Diego Rolán (m.88).

El peruano Jean Deza y el uruguayo Emiliano Velázquez fueron expulsados durante la primera etapa.

En último turno, Colombia se impuso por 2-1 a Ecuador para también sumar los primeros tres puntos en esta ronda final.

Luego de un primer período con varias situaciones para abrir el marcador inconclusas, el conjunto colombiano, conducido por Carlos Restrepo, se puso en ventaja en el marcador a través de una definición de Juan Pablo Nieto (m.49).

Juan Fernando Quintero, desde media distancia con un remate de media distancia, superó el esfuerzo del guardameta Darwin Cuero (m.69) para situar al conjunto colombiano dos goles por delante.

Finalmente Miguel Parrales, al conectar un tiro de esquina en el minuto 84, descontó para la 'Tricolor' que, sin embargo, no pudo llegar al empate y terminó vendiendo cara su derrota.

En la segunda jornada de este hexagonal final, que se disputará íntegramente el próximo miércoles en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza, Chile se medirá con Ecuador, Perú enfrentará a Paraguay y Colombia jugará ante Uruguay. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com