Colombia se coronó campeón en Argentina del Sudamericano Sub-20

Con una victoria 2-1 sobre Paraguay, los dirigidos por Carlos 'Piscis' Restrepo lograron el título del Campeonato Sudamericano Sub-20 en Mendoza, el tercero para Colombia.

Con una victoria 2-1 sobre Paraguay, los dirigidos por Carlos 'Piscis' Restrepo lograron el título del Campeonato Sudamericano Sub-20 en Mendoza, el tercero para Colombia.


En el último partido del torneo disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza, Colombia se impuso por 2-1 ante Paraguay para sumar su tercer título continental en esta categoría.

Este fue el primero como visitante, luego de las conquistas logradas en casa tanto en 1987 como en 2005.

Juan Fernando Quintero, en el minuto 24, y Jherson Vergara, en el 54, marcaron los goles del campeón, mientras que Jorge Rojas, sobre el final en el 88, anotó el único tanto de los paraguayos.

Con seis triunfos y tres derrotas, el conjunto colombiano logró un título que corona un gran momento de los equipos de ese país tanto en la mayor como ahora en los juveniles.

Por parte de Paraguay, que llegaba líder a esta última fecha, finalizó en el segundo lugar e, igualmente, consiguió el objetivo de conseguir su clasificación al Mundial de Turquía.

A primera hora, Uruguay se impuso con lo justo por 1-0 ante Ecuador con un gol convertido en el minuto 5 por Nicolás López, goleador del torneo con seis conquistas.

El equipo uruguayo, que no pudo garantizar su lugar en el Mundial en la fecha anterior frente a Paraguay, consiguió con esta victoria obtener su plaza, mientras que la 'Tricolor' ecuatoriana se despidió de esta fase final con cinco derrotas y sin puntos.

Por su parte, Chile y Perú, a segunda hora y en una nueva edición del 'Clásico del Pacífico' disputaron un encuentro eliminatorio por la cuarta plaza para la cita de Turquía que quedó en manos de la 'Rojita' luego del empate 1-1.

El conjunto peruano se puso en ventaja en el minuto 7 con un tanto de cabeza de Edison Flores, pero Chile, sin su goleador Nicolás Castillo, logró el empate definitivo con un tiro libre de Bryan Rabello en el 33.

Este reparto de unidades le dio a la 'Rojita' la sufrida clasificación y dejó a Perú en el quinto lugar y sin el pasaporte mundialista.

Sin la participación en esta fase final de las grandes potencias continentales, el local Argentina y de Brasil (eliminados en la primera fase), Colombia, Paraguay, Uruguay y Chile serán los representantes sudamericanos en la cita mundialista, que se disputará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio próximos.

Cumplida la última fecha de esta fase final, las posiciones finales fueron Colombia, campeón con 12 puntos; Paraguay segundo con 10, Uruguay completó el podio con 9, mientras que Chile se quedó con la última plaza mundialista con 7.

Perú con cinco puntos y Ecuador sin unidades cerraron la clasificación de este hexagonal final. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com