Deportivo Pasto 1 Santa Fe 1: La ilusión crece en el cardenal

El cardenal se ilusiona cada vez más con la estrella. El lunar de la noche, la mano de Centurión en el área no pitada por el juez

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cardenal se ilusiona cada vez más con la estrella. El lunar de la noche, la mano de Centurión en el área no pitada por el juez

Independiente Santa Fe empató 1-1 en la cancha del Deportivo Pasto y quedó a 90 minutos de definir este domingo en su cancha el título del Torneo Apertura, que puede ser el séptimo de su historia o el segundo en la del rival.

Kevin Rendón, con un soberbio tiro franco a los 25 minutos, puso a ganar al Deportivo Pasto, pero el defensor central Julián Quiñónez consiguió la igualdad en el 44 con un soberbio testarazo tras un córner despachado por el argentino Omar Pérez.

VEA AQUÍ LOS GOLES DE DEPORTIVO PASTO 1-1 INDEPENDIENTE SANTA FE

El partido jugado en el estadio Libertad, resultó trabajo y nervioso, con ímpetu desordenado del local y la obsesión por la pausa entre los jugadores del equipo bogotano.

Sin claridad en la transición del balón, con líneas muy cerradas en la defensa del Santa Fe, el equilibrio se rompió con la ya temida puntería de Rendón al ejecutar tiros libres.

Con el remate imposible para el guardameta Camilo Vargas, pese a su espectacular vuelo al poste izquierdo, el Pasto comenzó a soñar con un título a expensas de un equipo con mayor tradición en Colombia y el que ganó el primer campeonato profesional, en 1948.

El golpe resultó ser un revulsivo para el Independiente Santa Fe, que tomó el control del balón y lanzó varios ataques a la portería de José Fernando Cuadrado.

Los tiros de esquina fueron repetitivos en favor de Santa Fe así como la presión de Jonathan Copete, Luis Carlos Arias y el creativo argentino Pérez.

El empate llegó a los 44 minutos con la cabeza de Quiñónez tras un córner despachado por el exjugador del Boca Juniors.

En la etapa complementaria el Deportivo Pasto buscó por todos los caminos el gol, pero careció de contundencia en sus remates. El lunar de la noche estuvo a cargo del árbitro central, quien no decreto penal en una mano clara en el área del defensa German Centurión al 78'. 

Santa Fe, por su parte, bajó el ritmo y administró el resultado pensando quizá en el partido de vuelta de la final que se jugará este domingo en el estadio El Campín de Bogotá.

- Ficha técnica:

1. Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado; Gilberto García (m.12, Mauricio Mina-m.65, Víctor Zapata), Juan Carlos Mosquera, Wilson Galeano, Marino García; Carlos Giraldo, Omar Rodríguez, Kevin Rendón, René Rosero (m.77, Juan Villota); Oscar Méndez y Edwars Jiménez. Entrenador: Flavio Torres.

1. Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Julián Quiñónez, Germán Centurión y Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya, Luis Carlos Arias (m.85, Yulián Anchico); Omar Pérez; Diego Cabrera y Jonathan Copete (m.81, Edwin Cardona). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 1-0, m.25: Kevin Rendón. 1-1, m.44: Julián Quiñónez.

Arbitro: Luis Sánchez amonestó a Sergio Otálvaro, Luis Carlos Arias, Gerardo Bedoya, Omar Rodríguez, Juan Daniel Roa, Edwin Cardona y Marino García.

Incidencias: partido de ida de la final de la Liga colombiana disputado en el estadio Libertad, de Pasto, ante 21.000 aficionados.