Nacional busca agrandar su historia ante un Equidad ávido de títulos

"Ahora tengo a un grupo más maduro, disciplinado y ambicioso", dijo Alexis García, quien ha perdido dos finales con los aseguradores

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

"Ahora tengo a un grupo más maduro, disciplinado y ambicioso", dijo Alexis García, quien ha perdido dos finales con los aseguradores

Atlético Nacional saldrá a su cancha a por una victoria y La Equidad buscará mantener su exigua ventaja para alcanzar su primer título del Torneo Apertura.

Atlético Nacional, que viene de perder por 2-1 en el partido de ida en Bogotá, necesita ganar por diferencia de dos goles o, en el peor de los casos, empatar la serie para llevar la decisión a una tanda de penaltis en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y así ganar su undécimo título.

"Tiene que prevalecer la condición de local", declaró el entrenador del Nacional, Santiago Escobar, a aludir a la ventaja que les ofrece jugar en Medellín.

Para el partido, los locales contarán de nuevo con el volante de marca John Valencia, y con su estrella, el delantero Dorlan Pabón, quien estuvo en duda por una lesión muscular.

La Equidad busca su primer título tras apenas cuatro años en Primera División, en los cuales ha llegado dos veces a la final. La primera en 2007 ante el mismo Nacional y la segunda en 2010 contra el Atlético Junior.

"Ahora tengo a un grupo más maduro, disciplinado y ambicioso", dijo el técnico Alexis García, quien ha dirigido a los capitalinos desde su llegada a la Primera División.

A la formación titular vuelve el guardameta Diego Novoa, quien no pudo disputar el partido de ida por acumulación de tarjetas amarillas.

- Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Gastón Pezutti; Víctor Giraldo, Edgar Zapata, Stephen Barrientos, Danny Aguilar; John Valencia, Jairo Palomino, Víctor Ibarbo, Macnelly Torres, Dorlan Pabón y Carlos Rentería. Entrenador: Santiago Escobar.

La Equidad: Diego Novoa; Marco Canchila, Hugo Soto, Hanyer Mosquera; Félix García, Dáger Palacios, Dawling Leudo, Edwin Rivas; Juan Núñez, Javier Araújo y Wilberto Cosme. Entrenador: Alexis García.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín