Santa Fe luchará ante Pasto por el título que reclaman generaciones

El cuadro bogotano no llega confiado a pesar de su excelente campaña local. Deportivo Pasto no tiene presión y buscará 'silenciar' El Campín

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro bogotano no llega confiado a pesar de su excelente campaña local. Deportivo Pasto no tiene presión y buscará 'silenciar' El Campín

El Independiente Santa Fe, favorito por historia y por hinchada para alcanzar el que sería su séptimo título profesional, recibirá en el partido vuelta de la gran final de la Liga Colombiana de Fútbol, a un Deportivo Pasto que quiere acallar el estadio El Campín, consiguiendo su segundo título.

Aunque en el juego de ida el conjunto rojo de Bogotá sacó un empate de visitante por 1-1, el técnico Wilson Gutiérrez no quiere confiarse, tras asegurar que cualquiera de los dos equipos tiene la posibilidad de salir campeón.

"Realmente yo no puedo decir que ya somos campeones, falta un partido muy difícil y más complicado que el que se jugó de visitante, porque el Pasto es un buen equipo, ha trabajado bien y ha llegado a la final merecidamente", aseguró a Efe el técnico 'cardenal'.

"Además, Pasto buscará aprovechar los espacios que se dejen y contragolpear porque maneja bien el balón y tiene jugadores importantes, por eso le pido a todos los hinchas que nos apoyen durante todo el partido, que tengamos su energía, y que hagamos sentir al Pasto visitante y nosotros locales", agregó.

Para el compromiso de mañana, Gutiérrez no podrá contar con el defensa paraguayo Germán Centurión, ni con el centrocampista Gerardo Bedoya, por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que en su lugar estarían el juvenil Héctor Urrego, por el primero, y Daniel Torres por Bedoya.

Por su parte, el Deportivo Pasto, que arribó en la mañana de hoy a Bogotá, espera sacar un buen resultado que le permita festejar el que sería su segundo título después del que alcanzó en el 2006.

"Nosotros tenemos fútbol para sacar resultados y esa es la parte que nos mantiene con la esperanza de alcanzar la meta que nos hemos propuesto que es el campeonato", señaló a Efe el entrenador del Deportivo Pasto, Flabio Torres.

El estratega colombiano, sin embargo, ha pedido garantías arbitrales para que el partido se pite con justicia, haciendo alusión a un penalti que según él, se registró en el compromiso de ida, y no fue decretado.

"Estamos pidiendo garantías desde que empezamos. Uno no pone el grito en el cielo, pero estamos en la pelea entre David y Goliat en la final. Ellos (Santa Fe) tienen mayor estructura, mayor fuerza y la capital es muy fuerte", comentó.

"Futbolísticamente creo que mi equipo está a la altura de la final, pero esas cosas de afuera sí me preocupan", agregó.

En cuanto a la nómina se refiere, el equipo del suroeste colombiano tendría tan solo la duda del defensa Gilberto García, quien se lesionó en el partido de ida, y que sería reemplazado por Juan David Díaz.

"Vamos a esperar hasta último momento a Gilberto García a ver si se recupera, pues no muestra rompimiento de fibras y eso nos deja con un parte de tranquilidad, pero si al final no puede jugar tenemos a Juan David Díaz, lateral derecho, quien sería el llamado", señaló Torres.

En sus últimos entrenamientos el Deportivo Pasto entrenó cobros desde el punto penalti en caso de llegar a un desempate por esta vía.

- Probables alineaciones:

Independiente Santa Fe:
Camilo Vargas; Héctor Urrego, Julián Quiñónez y Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa, Daniel Torres (Anchico), Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Diego Cabrera y Jonathan Copete. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado; Juan David Díaz, Juan Carlos Mosquera, Wilson Galeano y Marino García; Carlos Giraldo, Omar Rodríguez, Kevin Rendón, René Rosero; Oscar Méndez y Edwars Jiménez. Entrenador: Flabio Torres.