"La madurez y la paciencia le dieron el título a Santa Fe": Gutiérrez

El estratega se mostró emocionado por la felicidad de los cerca de 40.000 aficionados que llegaron al estadio El Campín de Bogotá.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El estratega se mostró emocionado por la felicidad de los cerca de 40.000 aficionados que llegaron al estadio El Campín de Bogotá.

El entrenador del campeón del fútbol colombiano con Independiente Santa Fe, Wilson Gutiérrez, aseguró que la perseverancia, la madurez y la unidad de su grupo fue fundamental para alcanzar la séptima estrella del equipo rojo de Bogotá, 37 años después de haber sido campeón en 1975.

"Definitivamente la perseverancia, un equipo maduro, y un equipo unido fue el que ganó el título porque al final se nos dieron todos los resultados, por eso no destaco a un jugador, sino a todo el equipo", aseguró Gutiérrez al final del compromiso.

El estratega de 41 años, segundo colombiano en darle un título a Santa Fe, después de Gabriel Ochoa Uribe en 1966, se mostró emocionado por la felicidad de los cerca de 40.000 aficionados que llegaron al estadio El Campín de Bogotá.

"Después de 37 años siento una inmensa alegría por este título, la misma que esta sintiendo toda esta gente, y le doy la gloria a Dios por permitirme dar tanta felicidad a todo el mundo, lo siento en el corazón y es algo muy importante para mí", agregó Gutiérrez.

Sobre el partido en el que derrotó por 1-0 al Deportivo Pasto, el técnico del conjunto rojo de Bogotá aseguró que contrario a lo que todos pensaban, vio a sus jugadores tranquilos.

"Yo vi un partido tranquilo en defensa y sabíamos que en cualquier momento la oportunidad de gol se iba a crear y la íbamos a convertir", dijo.

"En general fue un partido donde supimos manejar bien las cosas, buscamos el arco contrario, tuvimos posibilidades, aunque Pasto estuvo esperando un error nuestro, pero en el segundo tiempo salimos a presionar, a seguir creando con mayor seguridad y al final se nos da el gol y ganamos", relató.