Dos muertos y dos heridos dejó la celebración del título del Santa Fe

El informe oficial reportó como fallecidos a Omar Triana, de 34 años, por politraumatismo, y otra persona que aún no ha sido identificada

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El informe oficial reportó como fallecidos a Omar Triana, de 34 años, por politraumatismo, y otra persona que aún no ha sido identificada

Dos muertos y dos heridos tras un accidente en un camión se registraron durante la celebración del séptimo título del Independiente Santa Fe en el Torneo Apertura, según informó la Policía de Bogotá que, sin embargo, destacó el buen comportamiento de los aficionados.

Conforme al reporte policial, cuatro hinchas que celebraban el campeonato del equipo bogotano saltaron sobre un camión en movimiento que pasó por debajo de un puente, sin medir su altura, por lo que todos impactaron contra el paso peatonal elevado.

Uno de los jóvenes falleció de forma inmediata, según lo aseguró el general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

"Los jóvenes se suben en el vehículo sin medir las consecuencias, y cuando llegan al puente de la Carrera 63 con Calle 68 (noroeste de Bogotá), el puente roza el vehículo y deja un muerto en el sitio del hecho por trauma craneoencefálico severo", relató el comandante a medios de prensa locales.

Los organismos de socorro concentraron sus esfuerzos en mantener estables a los heridos, entre ellos, una mujer con tres meses de gestación, quienes fueron trasladados a diferentes centros asistenciales, donde uno de ellos murió en la mañana de hoy.

El informe oficial reportó como fallecidos a Omar Triana, de 34 años, por politraumatismo, y otra persona que aún no ha sido identificada, de aproximadamente 30 años.

Los heridos fueron identificados como Diana Maribel Caicedo, de 29 años, con un trauma craneoencefálico leve y quien ya fue dada de alta, y Juan Sebastián Velandia, de 19 años, quien tiene un trauma craneoencefálico severo y se encuentra con pronóstico reservado.

Por su parte, el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, felicitó a los bogotanos por el buen comportamiento asumido para festejar el séptimo título del Independiente Santa Fe.

"Esta es la celebración más multitudinaria de que se tenga noticia en mucho tiempo en Colombia, en relación con el triunfo de un equipo de fútbol, y ha sido la más pacífica de todas", señaló Petro.

Sobre el mismo tema, el general Martínez señaló que, gracias al buen comportamiento de los ciudadanos, no hubo inconvenientes qué lamentar en el estadio El Campín.

"La gente mantuvo la disciplina, y en ese sentido, destaco muy especialmente su disposición para no invadir el terreno de juego. No hubo ni siquiera un aficionado que hubiera intentado hacerlo", dijo.

"Hoy Bogotá es un ejemplo, no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial", agregó el comandante policial.