Torneo ascenso

Autónoma y Petrolera ya están en cuartos del Torneo de Ascenso

Matemáticamente los históricos Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena y Cortuluá ya están eliminados de las finales. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Matemáticamente los históricos Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena y Cortuluá ya están eliminados de las finales. 

Disputados nueve de los nueve partidos pactados para la fecha 15 del Torneo de Ascenso del 2011, Uniautónoma FC., y Alianza Petrolera con 28 puntos, se han ratificado para jugar los cuartos de final junto al Deportivo Pasto. 

Matemáticamente los históricos Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena y Cortuluá ya están eliminados, además de las instituciones Pacífico FC., Dépor FC., Barranquilla FC., y Patriotas Boyacá.

En la jornada se anotaron 23 goles, de los cuales 13 fueron para los locales y 10 para los visitantes, arrojando tres triunfos caseros, cinco paridades y una victoria foránea.

Autónoma FC 2-2 Deportivo Pasto
En un emotivo partido que inició 10 minutos después de la hora programada (3:10 pm), en el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga, los universitarios empataron a dos tantos frente al Deportivo Pasto. Los goles locales fueron anotados por Víctor Pacheco (24´) y Luis Tobón (69´), en tanto que Carlos Villagra (34´) y Carlos Hidalgo (83´) anotaron para los pastusos. Con este marcador los universitarios llegaron a 28 unidades y se clasificaron anticipadamente a la siguiente fase, en tanto que los pastusos acumularon 29 puntos, con los cuales ya estaban clasificados desde la fecha anterior.

Valledupar FC 3-1 Pacífico FC
En el estadio Armando Maestre Pavajeau, el Valledupar FC., superó tres tantos por uno al equipo de Buenaventura, el cual ya está eliminado. Los tantos “vallenatos” fueron convertidos por Dani Géliz (23´), Yeiso Hernández (59´ penal) y Fausto Obeso (73´), con los que el Valledupar FC., aún sigue soñando con un cupo en los cuartos de final puesto que suma 20 unidades, mientras que el Pacífico FC., sigue de colero con 9 unidades, equipo que descontó gracias a la anotación de Jaime Sierra (34´ - penal).

Real Santander 2-2 Deportivo Rionegro
En un duelo de equipos necesitados de triunfo para obtener lo más pronto la clasificación, santandereanos y antioqueños dividieron honores a dos tantos en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Sergio Romero (7´penal) y Edinson Villalba (30´) anotaron para los santandereanos, aunque Jhonny Rivera (12´) y Jefferson Duque (89´) decretaron la paridad final para los antioqueños. Con el empate Real Santander acumuló 27 puntos y está a punto de clasificar, en tanto que Deportivo Rionegro acumula 22 unidades, y deberá ganar dos de los tres partidos restantes para llegar a la siguiente fase.

Expreso Rojo 1-1 Atlético Bucaramanga 
Con dos goles de tiro penal, uno para cada equipo, los rojos de Soacha y los amarillos de Santander, dividieron honores a un tanto en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha. Inició ganando el Expreso con anotación de Camilo Másmela (29´), en tanto que Luis Omar Valencia (87´) decretó la paridad final, con lo cual el Expreso llegó a 23 puntos, y deberá obtener 5 de los 9 restantes, para soñar con la clasificación, en tanto que el Atlético Bucaramanga llegó a 17 unidades, y matemáticamente está eliminado.

Academia FC 1-0 Unión Magdalena 
Con un agónico gol de Jonathan Segura sobre el minuto 89, Academia FC., sufrió pero al final se alzó con la necesitada victoria por la mínima diferencia, ante un equipo “samario”, que propuso un buen juego y hasta pudo llevarse un mejor resultado del estadio de Compensar. Academia FC., llegó a 24 puntos y está a una victoria y un empate de clasificar sin depender de terceros, mientras que el Unión Magdalena, nuevamente terminó eliminado y su sueño de ascenso será para la próxima temporada.

Centauros 2-1 Patriotas FC
En el primer juego de la jornada dominical, disputado en el estadio Ciro López de Popayán a partir de las 11 de la mañana, el equipo payanés sufrió un poco para vencer dos por uno a los boyacenses. Michael Balanta (63´) y Hamerley Medina (74´) anotaron para los locales, en tanto que Henry Palacios (77´) descontó para los visitantes, dejando a Centauros en la quinta ubicación con 26 unidades, a un triunfo de la clasificación, mientras que Patriotas, ya eliminado, quedó en la casilla 15 con 11 unidades.

Alianza Petrolera 1-1 Barranquilla FC 
En el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, el equipo “petrolero” acumuló 28 puntos en la tabla, luego de empatar a un tanto frente al onceno “ñero”. El gol aliancista fue obra de Jesús Arrieta (14´), en tanto que el empate final lo anotó Jairo Umaña (59´) para el Barranquilla FC., equipo que llegó a la casilla 16 con 11 unidades. Alianza Petrolera luego de 7 años, se clasificó a una fase definitiva en el ascenso colombiano.

Dépor FC – Aguablanca 0- 2 Bogotá FC 
Un trascendental triunfo como visitante, fue el conseguido el domingo en la tarde por el Bogotá FC., equipo que venció dos tantos por cero al Dépor FC., en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Las anotaciones capitalinas fueron obra de Andrés Javier Mosquera (79´) y Yorman Rueda (86´), con las cuales ratificaron al bogotano con 22 puntos en la novena ubicación, en tanto que el Dépor FC., es penúltimo y ya eliminado con 11 unidades.

Cortuluá 0-1 Fortaleza FC
En un partido que estaba programado para disputarse a partir de las 3:30 de la tarde, pero por la fuerte lluvia caída sobre el estadio Doce de Octubre de Tuluá, se inició solo hasta las 6:10 de la noche en el “corazón del Valle”. Al final Cortuluá dividió honores a un tanto frente a Fortaleza FC., con anotaciones de Julián Balanta (63´) por el local y Yoiver González (12´) por el visitante, generando la eliminación del onceno tulueño ya que acumuló solo 16 puntos, en tanto que Fortaleza FC., sigue vivo aún con 19 unidades.