Torneo ascenso

Definidos los semifinalistas del Torneo del ascenso II semestre

Pasto, Centauros, Rionegro y Expreso Rojo, son los opcionados para jugar la final ante Patriotas FC., campeón del primer semestre.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Pasto, Centauros, Rionegro y Expreso Rojo, son los opcionados para jugar la final ante Patriotas FC., campeón del primer semestre.

En la segunda fecha de los Cuartos de Final se anotaron 12 goles, de los cuales 9 fueron para los locales y 3 para los visitantes, arrojando dos triunfos caseros y dos paridades.

Llave A
Deportivo Pasto 2-0 Uniautónoma FC

En el estadio Departamental Libertad, el equipo del Departamento de Nariño venció dos tantos por cero a los “universitarios”, gracias a las anotaciones de Juan Carlos Mosquera (61´) y Juan Sebastián Villota (70´), las cuales ratificaron que el ganador de la serie fue el Pasto.

Cabe recordar que en el partido de ida el compromiso en Sabanalarga terminó empatado a un tanto, por lo que con el resultado del domingo, Deportivo Pasto ganó la Llave A y jugará en la semifinal ante el Expreso Rojo de Soacha.

Llave B
Centauros 4-2 Academia FC
En el compromiso más emotivo de la jornada, el equipo de Popayán en su estadio Ciro López, venció cuatro tantos por dos a los académicos, con lo que con este resultado se empató la serie 4 por 4. Los goles locales fueron convertidos por Jorge Vargas (25´), Duván Mejía (27´), Célimo Polo (31´) y Jairo Roy Castillo (77´), en tanto que los capitalinos marcaron gracias a Omar Fernández (4´) y Oscar Londoño (81´) que luego de errar un penal, recogió un rebote y anotó.

Con base en el resultado global que sale de sumar el triunfo de academia en casa 2-0 y de la victoria de Centauros 4-2, la serie se definió desde el punto de pena máxima, en donde el equipo de Popayán superó a los bogotanos 4 penales por 2. Centauros jugará la fase semifinal ante el Deportivo Rionegro.

Llave C
Alianza Petrolera 1-1 Dep. Rionegro
En el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, el onceno antioqueño sacó un valioso empate a un tanto ante el local Alianza Petrolera, institución que se fue arriba en el marcador gracias al gol convertido por Juan García (69´), mientras que la paridad final fue obra de Juan Camilo Piedrahíta (90´).

Con este empate y gracias al triunfo como local en la ida tres tantos por cero, Deportivo Rionegro se clasificó a la fase semifinal y jugará ante el Centauros de Popayán.

Llave D
Bogotá FC 0-0 Expreso Rojo

Al igual que el compromiso de ida disputado en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha, el juego de vuelta que tuvo como marco el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional terminó empatado sin anotaciones.

Con este resultado la serie se tuvo que definir por lanzamientos desde el punto de pena máxima, en donde el onceno rayado de Soacha ganó 5 penales a 4. Gracias al triunfo, Expreso Rojo jugará la fase semifinal ante el Deportivo Pasto.

Con información de Torneo Postobón