Torneo ascenso

América podría demandar para permanecer en la primera división

La presencia de un delegado de Patriotas en el campo de juego durante la tanda de penales, generaría la decisión escarlata

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La presencia de un delegado de Patriotas en el campo de juego durante la tanda de penales, generaría la decisión escarlata

La presencia de un delegado de Patriotas en el campo de juego durante la tanda de penales el sábado pasado, podría generar la demanda del América para que le quiten el punto a los boyacenses y así permanecer en la primera división. 

Ambos equipos empataron el partido de vuelta de la Promoción 1-1. Sin embargo los escarlatas perdieron en los tiros desde los doce pasos, provocando su descenso. 

Para los directivos del América, Isaac Alba, delegado, se encontraba en la cancha, siendo que estaba sancionado y no podía estar allí durante el partido.  

El objetivo de la demanda es que le quiten el punto a Patriotas, con lo cual América sumaría dos unidades, por una de los boyacenses en la disputa de la llave. 

No obstante, en las últimas horas los asesores jurídicos han reculado y han dicho que están estudiando los videos para que no queden dudas de la presencia de Alba.

"Puede que Alba haya estado en el momento de la celebración de Patriotas, cuando ya al árbitro había finalizado el compromiso y eso no le impediría haber estado allí", dijo Édgar Navia, abogado del América, al portal Fútbolred. 

COLOMBIA.COM