Torneo ascenso

"Soy el responsable de todo", dijo el DT de América, tras el descenso

Wilson Piedrahita, el estratega escarlata, comentó que la llegada de su equipo a la B también es producto de pasadas campañas.

Wilson Piedrahita, el estratega escarlata, comentó que la llegada de su equipo a la B también es producto de pasadas campañas.

Wilson Piedrahita, DT del América, indicó que él es "responsable de todo", tras el descenso de América a la segunda división del fútbol colombiano. 

El estratega admitió además que la llegada de su equipo a la 'B' también es producto de las malas campañas adelantadas con otros técnicos.   

"Soy el responsable de todo por ser la cabeza del grupo, hay responsabilidades de otras juntas directivas, de otros entrenadores en temporadas pasadas, todo es un cúmulo de errores, pero la carga final la tengo yo y la asumí hace cuatro meses". 

Piedrahita expresó así mismo, que "el solo hecho de irnos a la B nos molesta y comprime el corazón, aún más irse de esa manera, con la gente entregada". 

Interrogado por las razones que llevaron al América a este hecho histórico en el fútbol colombiano, el colombo-español consideró que tenía una "nómina corta". 

"No, intentamos hacer de todo, el único que no jugó conmigo fue el lateral (John Jairo) Pai. Quiero que alguien compare hombre por hombre esta nómina con cualquier equipo profesional de Colombia, con el mismo Real Cartagena, Equidad, Boyacá Chicó y se darán cuenta que era muy corta".

COLOMBIA.COM