Torneo ascenso

América se llevó el empate en el partido de ida de la final ante Unión

La juventud samaria apenas sirvió para igualar el compromiso, luego que Trujillo pusiera en ventaja a los escarlatas en el primer tiempo

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La juventud samaria apenas sirvió para igualar el compromiso, luego que Trujillo pusiera en ventaja a los escarlatas en el primer tiempo

América de Cali se llevó un empate 1-1 en la visita al Unión Magdalena en el primer partido de la final del Torneo de Ascenso I disputado en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta.

REVIVA AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DEL CHOQUE ENTRE SAMARIOS Y ESCARLATAS

Iván el 'Cholo' Trujillo (12') y Luis Anibal Mosquera (60') anotaron los goles de un encuentro que tuvo emociones, sobre todo en el segundo tiempo, luego del gol del equipo samario.

Unión Magdalena arrancó el partido intentando poner condiciones sobre un América que no se hallaba. Sin embargo, un error de Fula sobre la izquierda, permitió el desborde de Mendoza, quien centró para que Trujillo rematará sin marca en el corazón del área chica.

A pesar de todo, el conjunto bananero no cambió el guión y siguió presionando en mitad de campo, sin mucha efectividad a la hora de atacar con tenues acercamientos.

En la complementaria, los locales arremetieron con ímpetu. América esperaba atrás y era evidente que el gol llegaría pronto, tal como sucedió al 60', luego de una falta sobre Vargas.

El propio afectado se encargó de cobrar un balón en el borde del área que fue directo al arco y que rechazó defectuosamente Viáfara, para que Mosquera cabeceara a placer.

Luego del 1-1, la visita trató de sacudirse y el Unión intentó infructuosamente a través del contragolpe. Los de Lara en cambio, fueron bajando el ritmo. En suma, el empate convenía.

El partido de vuelta de la final del Ascenso se llevará a cabo el próximo martes en el estadio Pascual Guerrero de Cali (7:00 pm), donde se espera lleno total de los hinchas rojos. 

Alineaciones

Unión Magdalena: Aldair Arnedo; Wilman Aguirre, Oliver Fula, Luis Martínez, Didier Roa; Nilson Cortés, Miguel Molina, Armando Vargas, Aníbal Mosquera, Aníbal Domeneghini; Santiago Silvera. DT: Carlos Silva.

América: Julián Viáfara; Rubén Darío Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio César Ortiz; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Paulo César Arango, Yesid Aponzá, Steven Mendoza; Iván Trujillo. DT: Eduardo Lara.

Estadio: Eduardo Santos.
Árbitro: Wilmar Roldán.