Torneo ascenso

América va por un triunfo que lo deje cerca de olvidar la pesadilla

Ganando el torneo de Ascenso I, los escarlatas se asegurarán una plaza en la gran final que definirá al equipo que ascienda directamente 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Ganando el torneo de Ascenso I, los escarlatas se asegurarán una plaza en la gran final que definirá al equipo que ascienda directamente 

Ante Unión Magdalena, América de Cali va por un triunfo que lo deje cerca de olvidar la pesadilla de la 'B' si gana el partido de vuelta de la final del torneo de Ascenso I.

Los escarlatas ganando el título del primer semestre, se asegurarán una plaza en la finalísima de noviembre, que definirá al equipo que ascienda directamente a primera división. 

Claro, nada está escrito para el América que enfrentará a un equipo samario, histórico del FPC, que también busca regresar a la 'A', tras más de siete largos años de ausencia.

Tras el 1-1 del compromiso de vuelta, la final quedó abierta para definirse en el estadio Pascual Guerrero, que seguramente tendrá lleno total por parte de los hinchas rojos.

"Esto no ha terminado y el martes nos jugamos el partido de nuestras vidas", ha dicho Iván Trujillo, delantero que ha sido fundamental en el remate del semestre para América.

"Hasta el momento estamos consiguiendo el objetivo que nos fijamos desde el comienzo de la temporada. Este grupo tiene humildad, unión y ganas de triunfar", agregó el ariete.

Trujillo de hecho, advierte que Unión será peligroso. "Si estamos muy confiados el rival nos puede complicar y podría pasar lo que sucedió en diciembre, cuando América descendió".

El elenco escarlata no tendrá mayores novedades para enfrentar al conjunto costeño, que tendría la inclusión del lateral Juan David Ramos, por lo visto en los últimos entrenos.

Unión Magdalena espera asustar a los 'Diablos rojos', a pesar que no ha sido uno de los mejores visitantes. De hecho sólo ha ganado un partido, de doce disputados en el semestre.

América entre tanto, espera ratificar su buen trabajo como local donde no ha perdido y apenas ha cedido un empate, frente a Rionegro en los cuadrangulares, a lo largo del torneo.