Torneo ascenso

América volvió a ganar en el Pascual y sigue con paso firme

Buena presentación del equipo rojo, que no quita el pie del acelerador. A pesar de arrancar perdiendo, los de Lara terminaron remontando. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Buena presentación del equipo rojo, que no quita el pie del acelerador. A pesar de arrancar perdiendo, los de Lara terminaron remontando. 


América derrotó 3-1 a Fortaleza FC y sigue con paso firme en el Torneo de Ascenso, tras jugar la segunda fecha, a pesar de haber comenzado perdiendo en la parte inicial.

Devis Gutiérrez abrió el marcador al 4'. Sin embargo, Javier Calle, una de las caras nuevas en el segundo semestre, puso la paridad al 31'. Paulo César Arango aumentó al 41' de penal.

Para la complementaria, Jhonny Rivera sentenció el marcador para América (53'), que pudo aumentar el resultado, pero careció de definición tal como mostró ante Real Santander.

La solidez sigue siendo la principal virtud de los de Eduardo Lara, sobre todo a nivel de local donde no han perdido a lo largo del año y suman treinta y tres goles por seis en contra.

El próximo partido de los rojos será el domingo (11:00 am) frente a Popayán como visitante. 

Ficha técnica

América: Andrés Mosquera; Yesid Aponzá, Julio Ortiz, Yeison Murillo, Luciano Ospina; Javier Calle, Nóndier Romero, Paulo César Arango, Jhony Rivera, Jhon Mendoza e Iván Trujillo

Fortaleza: César Giraldo; José Moya, Ómar Rodríguez, Asprilla; Rolan de la Cruz, Octavio Cortés, Alex Jaramillo, Devis Gutiérrez, Francisco Delgado, Óscar Londoño y César Rivas

Estadio Pascual Guerrero
Árbitro: Jorge Duarte -Santander
Asistencia: 11.000 espectadores. Colombia.com