Torneo ascenso

América vuelve a ganar como visitante luego de dos fechas

Mientras los 'diablos rojos' ganaron en Barranquilla 0-1, la derrota del Atlético Bucaramanga en casa contra Sucre F.C. (0-2) le costó el puesto al técnico Álvaro de Jesús Gómez.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Mientras los 'diablos rojos' ganaron en Barranquilla 0-1, la derrota del Atlético Bucaramanga en casa contra Sucre F.C. (0-2) le costó el puesto al técnico Álvaro de Jesús Gómez.

Se marcaron 12 goles en ocho de los nueve partidos de la sexta jornada del Torneo Postobón, que dejó como líder provisional a Universitario de Popayán que tiene 14 puntos, dos unidades más sobre América de Cali.

El equipo dirigido por Eduardo Lara supero con un gol de Leyvin Balanta al minuto 22, al Barranquilla F.C. en el Estadio Metropolitano. La anotación llegó con un remate de media distancia que al desviarse en el defensor Orlando Sierra se fue al fondo de la red, desubicando al arquero local.

Esta es la segunda victoria consecutiva, luego del éxito del pasado lunes 2-0 en Cali sobre Rionegro. Los 'escarlatas', que sufrieron la expulsión de Iván Trujillo a diez minutos del final, se ubican en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos.

Bucaramanga se quedó sin técnico.

En el otro partido destacado de la jornada, Atlético Bucaramanga cayó nuevamente en la cancha sintética del estadio Alfonso López, 0-2 a manos del Sucre F.C. que se ratifica como uno de los mejores visitantes del año. Andrés Quejada abrió el marcador al minuto 72' del partido, y tres minutos más tarde, Tommy Tobar sentenció el marcador a favor de los 'Toros'.

En consecuencia, luego de la temprana eliminación en el primer semestre y con el mal arranque en la segunda parte del año, la directiva del club 'leopardo', presidida por Oscar Córdoba, determinó la salida del técnico Álvaro de Jesús Gómez. Temporalmente, Jesús Suárez será el nuevo encargado del cuerpo técnico.

Resto de la fecha con un partido pendiente.

En el parque estadio de La Esperanza, Llaneros F.C. evitó la derrota ante Universitario de Popayán, que se fue en ventaja con gol de Giovanny Martínez de tiro libre (69'). En otra pelota quieta, surgió la jugada del empate, marcado por el volante Wilmer Boyacá a tres minutos del final del compromiso.

Uno de los hechos destacados de la jornada fue la sorprendente victoria del Depor Aguablanca, 1-0 sobre Deportivo Pereira en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Víctor Salazar (minuto 63') marcó el gol de la victoria del club caleño.

Cortuluá completó dos fechas sin ganar, luego del empate a un gol contra Uniautónoma. Esnaider Salinas abrió el marcador para la visita al minuto 22', pero José Rodrigo Castillo igualó al 28'. Uniautónoma pudo obtener la victoria, pero el arquero Pablo Mina fue el héroe al atajar la pena máxima cobrada por Julián Parra (72'). En el juego, el árbitro Pablo Gutiérrez expulsó a Bélmer Aguilar y Orlando Niebles, dejando a ambos equipos con un hombre menos.

En Guarne, Alianza Petrolera superó 2-1 a Real Santander con goles de Andrés Álvarez (26') y Michael Rangel (90+3'). El gol del equipo 'albo' lo marcó Luis Ferney Ríos de pena máxima (75').

Finalmente, Valledupar venció como local 1-0 a Fortaleza, gracias al gol de penal marcado por Isaac Arias al minuto 34', y en Soacha el colero Expreso Rojo empató sin goles con Unión Magdalena.

El duelo entre Rionegro y Bogotá F.C. quedó aplazado para el miércoles 19 de septiembre a las 7:00 de la noche.

A la espera del resultado de la apelación ante Dimayor por la inscripción irregular de Geisson Perea, Universitario Popayán lidera el Torneo Postobón con 14 puntos, seguido por Deportivo Pereira y Alianza Petrolera con 13 puntos; En el cuarto lugar está América de Cali con 12 unidades.


Colombia.com