Torneo ascenso

Pereira sigue líder y América apenas empató

El equipo 'matecaña' volvió a golear y sigue primero. Entre tanto, América de Cali empató sobre la hora en Envigado con Alianza Petrolera.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo 'matecaña' volvió a golear y sigue primero. Entre tanto, América de Cali empató sobre la hora en Envigado con Alianza Petrolera.

Luego de superar a Llaneros 4-0 en la fecha anterior, Deportivo Pereira bajo el mando del ecuatoriano Octavio Zambrano supo golear de nuevo, esta vez 4-1 a Universitario de Popayán con goles de Fredy Machado (30' y 80'), José Izquierdo (49') y Juan David Ríos (59'). Jairo Roy Castillo logró el descuento al 39' para la visita.

Mientras tanto, en Envigado, Alianza Petrolera tomó la ventaja sobre América de Cali con gol de Andrés Rentería al 79'. En el último minuto, los dirigidos por Eduardo Lara alcanzaron el empate gracias a Julio César Ortiz.

Quien está dando una grata sorpresa en el Torneo Postobón es Bogotá F.C. que heroicamente logró la victoria 0-1 sobre Valledupar F.C. en condición de visitante, gracias a la anotación de Luis Díaz a seis minutos del final.

Al grupo de los ocho mejores ingresó Atlético Bucaramanga luego de una victoria con mucho trabajo sobre Fortaleza F.C. por un gol a cero, gracias al tanto de tiro penal de Fernando Monroy al minuto 62.

Dentro de los hechos que dejó la jornada está la renuncia del técnico Osnar Acuña luego de la caída del Sucre F.C. 1-0 contra Cortuluá en el estadio Doce de Octubre.

El juego de Llaneros se tuvo que postergar por inundación en el parque estadio de La Esperanza; se jugó el lunes y Uniautónoma superó 1-2 al equipo de Villavicencio que es colero.

Finalmente, Unión Magdalena cedió terreno en la reclasificación con su empate a un gol contra Depor Aguablanca en el último partido de la fecha.

Resultados de la jornada:

Sábado:
Expreso Rojo 4 - 0 Real Santander
Barranquilla F.C. 2 - 4 Rionegro
Cortuluá 1 - 0 Sucre F.C.

Domingo:
Atlético Bucaramanga 1 - 0 Fortaleza F.C.
Alianza Petrolera 1 - 1 América de Cali
Valledupar F.C. 0 - 1 Bogotá F.C.
Deportivo Pereira 4 - 1 Universitario Popayán

Lunes:
Llaneros F.C. 1 - 2 Uniautónoma
Depor Aguablanca 1 - 1 Unión Magdalena


Colombia.com