Torneo ascenso

Sólida victoria del América para acercarse a las finales

En su lucha por volver pronto a la Liga, los 'diablos rojos' vencieron 1-3 al Depor Aguablanca y llegaron al tercer lugar de la tabla del Ascenso.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En su lucha por volver pronto a la Liga, los 'diablos rojos' vencieron 1-3 al Depor Aguablanca y llegaron al tercer lugar de la tabla del Ascenso.

Los dirigidos por Eduardo Lara disiparon el mal momento del equipo luego de actuaciones irregulares tanto en el Ascenso como en la Copa, donde fueron eliminados a manos de Atlético Bucaramanga.

Con goles de Jhonny Rivera (29’), el uruguayo Julián Lalinde (33’) y el argentino Jonathan Philippe (83’), América de Cali dio buena cuenta del Depor que encontró el descuento con Juan Carlos Guazá (65’). La victoria deja al equipo 'escarlata' en el tercer lugar de la tabla con 24 unidades, mientras Depor se aleja de la clasificación al quedarse con 17 unidades.

En otros partidos de la fecha, Unión Magdalena sufrió una dolorosa derrota en Santa Marta 1-2 a manos de Universitario de Popayán. A los cuatro minutos, Célimo Polo puso en ventaja al equipo de la 'ciudad blanca'. Al 53' empató Santiago Silvera, pero Geisson Perea al 91' le dio el triunfo a su equipo de pena máxima.

Con tripleta de Carlos Rodas (60', 86' y 90'), Cortuluá superó con claridad 3-1 al Bogotá F.C. que descontó con gol de Gustavo Rojas (77'). Los capitalinos completaron cinco fechas sin ganar y el equipo 'corazón' llegó a 22 puntos en el sexto lugar.

Atlético Bucaramanga no pudo vencer al colero Barranquilla F.C. con el que empató a un tanto. Orlando Sierra, de penal, al minuto 29' adelantó a los visitantes, pero José Largacha igualó al 43' para los 'leopardos' que son quintos con 23 unidades.

Finalmente, Deportivo Rionegro ganó en la complicada cancha de Soacha 1-2 al Expreso Rojo. Abrió el marcador Peter Zipacón a los tres minutos de juego, pero los 'leones' lograron el triunfo gracias al doblete de Jonathan Palacios (21' y 48') que los deja con 24 puntos en el cuarto puesto.

Resultados de la fecha 13:

Miércoles 19 de septiembre:
Alianza Petrolera 2 - 0 Valledupar F.C.

Sábado:
Uniautónoma 2 - 0 Sucre F.C.
Expreso Rojo 1 - 2 Rionegro
Cortuluá 3 - 1 Bogotá F.C.

Domingo:
Unión Magdalena 1 - 2 U. Popayán
Llaneros F.C. 1 - 0 Fortaleza F.C.
Depor Aguablanca 1 - 3 América de Cali
Atlético Bucaramanga 1 - 1 Barranquilla F.C. 

Lunes:
Deportivo Pereira vs. Real Santander (7:45 p.m.)


Colombia.com