Torneo ascenso

América nuevamente está en los cuadrangulares del ascenso

El equipo 'escarlata' pasó trabajos pero superó 3-1 a Llaneros, asegurando su tiquete en la semifinal por lo que sigue en su búsqueda del ascenso directo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo 'escarlata' pasó trabajos pero superó 3-1 a Llaneros, asegurando su tiquete en la semifinal por lo que sigue en su búsqueda del ascenso directo.

Apenas a los cinco minutos de juego Yamilson Rivera puso en ventaja al América, que encontró el segundo gol al minuto 11 por intermedio de Héctor Hurtado, aprovechando la desconcentración de la defensa llanera.

Poco a poco, el equipo de Villavicencio encontró su fútbol, contando con el volante de la Selección Colombia Sub-20 Omar Frasica. El empate llegó al minuto 21' luego de una pena máxima sobre el lateral Andrés Viracachá, que convirtió el delantero Roberto Polo.

Llaneros mejoró en su fútbol y tuvo opciones para empatar, pero finalmente América fue más efectivo en sus llegadas y gracias a un penalti marcado por el delantero uruguayo Julián Lalinde, sentenció el marcador en el 3-1 definitivo.

Con su octava victoria, los dirigidos por Eduardo Lara llegaron a 27 puntos, clasificando a los cuadrangulares del Torneo Postobón 2012-II, en busca del ascenso directo a la Liga para 2013. Llaneros se quedó con 13 unidades, resignando posibilidades de clasificar.

En la jornada del miércoles se destacó la goleada de Valledupar F.C. 4-1 sobre Atlético Bucaramanga con tantos de Oscar Santos (26' de penal), Isaac Arias (50'), Carlos Angulo (78') y Arlenzon Ucros (80'). Por los 'leopardos' descontó Alexander Lozada (62').

Unión Magdalena sigue con su campaña irregular en este semestre, cayó nuevamente fuera de su patio, en esta ocasión 1-0 a manos del Sucre F.C. con el gol de Kevin Alvear al minuto 29'.

Resultados de la fecha 14 (hora de Colombia):

Miércoles:
Universitario Popayán 1 - 0 Alianza Petrolera
Barranquilla F.C. 1 - 0 Expreso Rojo
Bogotá F.C. 0 - 3 Depor Aguablanca
Valledupar F.C. 4 - 1 Atlético Bucaramanga
Rionegro 3 - 0 Cortuluá
Sucre F.C. 1 - 0 Unión Magdalena
América de Cali 3 - 1 Llaneros F.C.

Partidos del jueves 27 de septiembre (hora de Colombia):
Fortaleza F.C. vs. Deportivo Pereira (3:00 p.m.)
Real Santander vs. Uniautónoma (3:30 p.m.)


Colombia.com