Torneo ascenso

América sigue sin convencer; Pereira confirmó su liderato

El equipo 'escarlata' apenas igualó 1-1 con Uniautónoma, que aún conserva opción de jugar los cuadrangulares. Entre tanto, Pereira venció al Bogotá FC y sigue al frente.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo 'escarlata' apenas igualó 1-1 con Uniautónoma, que aún conserva opción de jugar los cuadrangulares. Entre tanto, Pereira venció al Bogotá FC y sigue al frente.

En un duelo sin mayor brillo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, los dirigidos por Eduardo Lara tomaron la ventaja apenas a los 40 segundos, con gol del delantero uruguayo Julián Lalinde. 

Cabe anotar que este no es el gol más rápido en la historia del ascenso colombiano, registro que pertenece a Fabián Cardona a los 13 segundos en el juego que la desaparecida Academia venció al también extinto Juventud Girardot en el año 2010.

Al minuto 14' una mano de Yeison Murillo es sancionada como penal por el árbitro Edilson Ariza, a pesar de las protestas. El gol del empate para los universitarios fue de Carlos Henao.

Durante el resto del partido, Uniautónoma ajustó sus líneas e hizo un buen partido ante un confundido América. Hubo pocas llegadas por parte de los dos equipos y el juego se resolvió con empate 1-1.

En la tabla, los 'diablos rojos' se quedaron con 28 puntos en el cuarto lugar y no alcanzarán a ser primeros. Uniautónoma es octavo con 23 puntos, los mismos de Atlético Bucaramanga que perdió 1-0 con Universitario de Popayán, pero con mejor diferencia de gol. El tanto que le da buena parte de la clasificación a los payaneses (27 puntos) fue obra de Duván Mejía (90+1').

Deportivo Pereira prácticamente aseguró el primer lugar.

A falta de dos jornadas del final de la fase de todos contra todos, el equipo 'matecaña' tomó seis unidades de ventaja sobre Alianza Petrolera luego de superar 1-2 a Bogotá F.C. en el estadio de Techo con anotaciones de José Izquierdo (38') y Francisco Córdoba (90'). Para los capitalinos que sellaron su eliminación marcó Gustavo Rojas (39').

La sorpresa de la fecha fue el triunfo de Expreso Rojo 0-1 en Guarne sobre Alianza Petrolera (gol de Oscar Romero al 43' de penalti), lo cual dejó al equipo radicado en Antioquia con 31 puntos contra los 37 del líder, Deportivo Pereira.

Al igual que Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena sufrió un delicado traspié al caer 1-0 en su visita a Fortaleza en Zipaquirá, quedándose en el puesto 11 con 21 puntos, con un pie afuera de los cuadrangulares con seis puntos por jugarse. El gol del equipo 'atezado' lo marcó Jesús Camilo Orozco al minuto 34'.

Resultados de la decimosexta jornada:

Partido adelantado:
Barranquilla F.C. 0 - 3 Depor Aguablanca (22 de agosto).

Sábado:
Fortaleza F.C. 1 - 0 Unión Magdalena
Bogotá F.C. 1 - 2 Deportivo Pereira
Valledupar F.C. 0 - 0 Cortuluá
Real Santander 3 - 3  Sucre F.C.
Rionegro 1 - 0 Llaneros F.C.

Domingo:
Universitario de Popayán 1 - 0 Atlético Bucaramanga
Alianza Petrolera 0 - 1 Expreso Rojo

Lunes:
América de Cali 1 - 1 Uniautónoma.


Colombia.com