Torneo ascenso

América eliminó a Sucre y Bucaramanga clasificó

Los 'diablos rojos' pusieron punto final a las aspiraciones de los 'toros' al golearlos 4-0 en la última fecha de la fase de todos contra todos del Ascenso. A última hora, Atlético Bucaramanga logró clasificar.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los 'diablos rojos' pusieron punto final a las aspiraciones de los 'toros' al golearlos 4-0 en la última fecha de la fase de todos contra todos del Ascenso. A última hora, Atlético Bucaramanga logró clasificar.

A pesar de la holgada victoria, no le alcanzó a América para llegar al segundo lugar y así tener ventaja de 'punto invisible' (reclasificación del semestre) en caso de empate al término de los cuadrangulares.

En el estadio Olímpico Pascual Guerrero, América goleó 4-0 al Sucre F.C. con goles de Diego Vergara (10’), Iván Trujillo (67’ y 84’) y Julián Carabalí (77’, de penal).

Con 34 puntos, los dirigidos por Eduardo Lara igualaron a Alianza Petrolera, pero no pudieron superarlos por la diferencia de gol al tener +13 contra el +12 del equipo que provisionalmente juega en Guarne.

Justamente, Alianza Petrolera tuvo una accidentada victoria 3-2 sobre Depor Aguablanca, en un juego que se detuvo 20 minutos por la intensa lluvia en el estadio Diego Palacios. Los goles petroleros fueron obra de Niver Arango (8' y 61') y Dairon Asprilla (43'). Los caleños anotaron por intermedio de Víctor Salzar (29') y Nelson Ortiz (55').

Quien celebró en la última fecha fue Atlético Bucaramanga que superó en un partido lleno de emociones a Cortuluá 3-2 para hacerse a la octava casilla con 27 puntos. José Largacha (7'), David Holguín (44') y Edinson Villalba (64') le dieron la clasificación al 'leopardo'. Por el equipo 'corazón' anotaron Mario Ramírez (15') y Oscar Sánchez (23').

Al igual que a Sucre, que acabó en el décimo puesto con 25 puntos, no le alcanzó a Valledupar F.C. que se quedó noveno con igual número de unidades. El gol de la victoria 1-0 sobre el colero Llaneros fue con gol de Oscar Santos (67').

Finalmente, en otro duelo cargado de goles, Uniautónoma luchó para clasificarse luego de empatar 3-3 con Deportivo Rionegro. El líder, Deportivo Pereira, culminó esta etapa con 43 puntos gracias a la victoria a domicilio 1-2 sobre Barranquilla F.C.

Los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales son Deportivo Pereira, Alianza Petrolera, América de Cali, Rionegro, Universitario de Popayán, Cortuluá, Uniautónoma y Atlético Bucaramanga.

Resultados de la decimoctava fecha (hora de Colombia):

Sábado:
Fortaleza F.C. 2 - 0 Real Santander

Domingo:
Universitario de Popayán 1 - 0 Expreso Rojo
Atlético Bucaramanga 3 - 2 Cortuluá
Alianza Petrolera 3 - 2 Depor Aguablanca
Valledupar F.C. 1 - 0 Llaneros F.C.
Barranquilla F.C. 1 - 2 Deportivo Pereira
Bogotá F.C. 3 - 2 Unión Magdalena
Rionegro 3 - 3 Uniautónoma
América de Cali 4 - 0 Sucre F.C.


Colombia.com