Torneo ascenso

Alianza Petrolera quiere la final a costa de América

El equipo radicado en Antioquia espera la derrota americana para vencer a Bucaramanga y avanzar por anticipado a la final del segundo semestre en el Torneo Postobón.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo radicado en Antioquia espera la derrota americana para vencer a Bucaramanga y avanzar por anticipado a la final del segundo semestre en el Torneo Postobón.


Los dirigidos por Héctor Estrada cumplen una campaña perfecta en los cuadrangulares semifinales con tres victorias al hilo. Ahora, como locales en el Polideportivo de Envigado van por otros tres puntos contra un diezmado Bucaramanga.

El triunfo de Petrolera, acompañado de una derrota de América en Popayán el domingo en la mañana les daría la clasificación a la final del torneo para luchar por un cupo que les aseguraría como mínimo jugar la promoción contra Cúcuta Deportivo.

Los dirigidos por Eduardo Lara más allá de mejorar en su fútbol deben ganar en el estadio Ciro López para seguir en la pelea del título del segundo semestre y así luchar por el ascenso directo.

El reto para América será ante el rival que venció con dificultades el lunes anterior, que cuenta con John Charria como principal valuarte en la cancha complicada de la 'ciudad blanca'.

En el cuadrangular 'A' las cosas están más apretadas porque Uniautónoma (seis puntos) visita a Rionegro que es último (tres unidades) y en un duelo de rivales directos, Deportivo Pereira cerrará la jornada de cuadrangulares recibiendo a Cortuluá.

Programación de la fecha 4 de cuadrangulares:

Grupo A:

Rionegro vs. Uniatutónoma
Estadio Alberto Grisales, sábado 10 de noviembre, 7:00 p.m.

Deportivo Pereira vs. Cortuluá
Estadio Hernán Ramírez Villegas, lunes 12 de noviembre, 7:45 p.m.

Grupo B:

Universitario de Popayán vs. América de Cali
Estadio Ciro López, domingo 11 de noviembre, 11:30 a.m.

Alianza Petrolera vs. Atlético Bucaramanga
Estadio Polideportivo Sur (Envigado), domingo 11 de noviermbre, 3:30 p.m.


Colombia.com