Torneo ascenso

El 'Nano' Prince buscará el ascenso con Bucaramanga

El extécnico del Patriotas de Boyacá, Miguel Augusto Prince, será el nuevo técnico del Atlético Bucaramanga para la temporada 2013 en el Torneo de Ascenso.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El extécnico del Patriotas de Boyacá, Miguel Augusto Prince, será el nuevo técnico del Atlético Bucaramanga para la temporada 2013 en el Torneo de Ascenso.

El entrenador nortesantandereano que estuvo presenciando en el estadio Pascual Guerrero de Cali la derrota del conjunto leopardo a manos del América 2-1, dialogó con el programa radial Zona de Candela acerca de su arribo, por tercera vez a la dirección técnica del Atlético Bucaramanga.

Prince reconoció las conversaciones con los actuales inversionistas de la institución, los hermanos Oscar y Jesús Álvarez, quienes son oriundos de Ocaña: “Ustedes saben que he tenido algunas conversaciones con los dueños del Bucaramanga que son paisanos míos, así que me han invitado a este nuevo proyecto pensando en un equipo grande”.

Para el reconocido técnico ocañero ha sido de vital importancia el trabajo hecho por José de Jesús Suárez que alcanzó a llevar al equipo búcaro hasta la semifinal del Torneo y la Copa Postobón: “Encontró al Atlético en una situación difícil, lo clasificó pero lamentablemente no le alcanzó como para pelear la final de este torneo, pero entiendo que hizo una buena labor, analiza muy bien el fútbol y entonces hay que tenerlo en cuenta”.

Para la nueva temporada, Prince tocó el tema de los refuerzos y de la posibilidad de que lleguen jugadores que vienen compitiendo en la Liga Postobón: “Aquellos jugadores que están en la Liga Postobón difícilmente quieren irse para la B, y por eso esto se hace más complicado, vamos a hacer un esfuerzo para armar un equipo que sea protagonista”.

Como antecedente, se puede citar la buena relación de Prince con el actual presidente del equipo 'leopardo', Oscar Córdoba, al que tuvo la posibilidad de dirigir en la primera incursión del ex arquero vallecaucano en las filas de Millonarios: “Mi relación con él es buena, con mucho respeto como presidente y yo como entrenador, nos conocemos de hace mucho rato, desde cuando yo era técnico de Millonarios, así de que hablamos el mismo idioma”.

Esta sería la tercera ocasión que Prince dirige al Atlético Bucaramanga, luego de estar al frente del cuerpo técnico en 2007 y 2010.


Con información de torneopostobon.com.co