Torneo ascenso

América es el necesitado ante el sorprendente Petrolera

En su casa, el estadio Olímpico Pascual Guerrero, los 'diablos rojos' buscan remontar el gol de desventaja contra el equipo 'aurinegro' en la definición del ascenso este sábado.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En su casa, el estadio Olímpico Pascual Guerrero, los 'diablos rojos' buscan remontar el gol de desventaja contra el equipo 'aurinegro' en la definición del ascenso este sábado.


La ocasión está servida para que América conquiste el ascenso. Hace seis meses era ese el pensamiento de los aficionados, jugadores y posiblemente del mismo técnico Eduardo Lara.

Las cosas han cambiado, porque un fortalecido Alianza Petrolera que es efectivo en el contragolpe y por la vía aérea ha sabido sorprender a todos y llega con la primera opción de título y ascenso a la ciudad de Cali.

Hay que remontarse al pasado para darse cuenta de la lucha de Alianza, club que estuvo a punto de desaparecer por falta de patrocinio, cuyo accidente en el bus donde viajaban acaparó titulares por los heridos y la situación lamentable del club.

Con el apoyo irrestricto de Atlético Nacional, en un convenio no muy detallado pero del cual se sabe el préstamo de la mayoría de jugadores canteranos, el club de Barrancabermeja, exiliado provisionalmente en Antioquia, viajará en vuelo charter el mismo día del partido en la mañana.

América de Cali será el local, que necesita ahora más que nunca el apoyo de su público aunque en la cancha no hayan salido las cosas de la mejor manera luego de la mala presentación del miércoles en el partido de ida.

El técnico 'escarlata', Eduardo Lara, expresó que la serie la tienen "bajo control" luego de la derrota 2-1 en Envigado por el partido de ida. 

Para definir el ascenso, Alianza Petrolera solo necesita empatar o ganar por cualquier marcador. América, ganando por un gol de diferencia forzará la definición desde el punto penal, vía en la cual perdieron la categoría un año atrás a manos de Patriotas Boyacá. Por ello, dos goles son necesarios para acabar la pesadilla 'americana'.

Cabe recordar que el perdedor de la final, al ser subcampeón, se enfrentará con Cúcuta Deportivo en la serie de promoción el viernes 7 y el martes 11 de diciembre próximos, cerrando de local el equipo 'de la frontera'. 

Posibles alineaciones:

América de Cali: Andrés Mosquera Marmolejo; Andrés Mosquera Guardia, Luciano Ospina, Yamith Cuesta, Cristian Mafla; Nicolás Schenone, Nóndier Romero, Johnny Rivera, Leyvin Balanta; Iván Trujillo y Julián Lalinde.

D.T.: Eduardo Lara.

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez, Deiby Balanta, Jonathan Ávila, David Valencia, Felipe Álvarez, Rafael Carrascal, Juan Pablo Nieto, Santiago Cardona, Andrés Rentería, Cristian Palomeque y Michael Rangel.

D.T.: Héctor Estrada.

Árbitro: Wilson Lamouroux (Meta) asistido por Eduardo Díaz (Cundinamarca) y Wilson Berrío (Bogotá). Emergente: Harold Perilla (Cundinamarca).

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

Hora: 3:15 p.m.


Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com