Torneo ascenso

Adidas vestirá al América de Cali

La reconocida firma alemana de ropa deportiva, Adidas, se convertirá en el primer patrocinador internacional del equipo América de Cali, después de su salida de la Lista Clinton en la que permaneció por más de 16 años.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La reconocida firma alemana de ropa deportiva, Adidas, se convertirá en el primer patrocinador internacional del equipo América de Cali, después de su salida de la Lista Clinton en la que permaneció por más de 16 años.


La vinculación de Adidas con el equipo Escarlata se oficializará este martes, pero su patrocinio entrará a regir a partir de enero de 2014, pues en la actualidad América tiene un contrato firmado con la firma FSS (Fabricamos su Sudadera) que se extiende hasta diciembre del presente año.

La noticia sobre la vinculación de Adidas la dio a conocer el gerente general de la institución, Antonio Uribe, quien no habló de cifras, pero sí dijo que esta vinculación implica la dotación de los uniformes para el primer equipo y también para todas las categorías de la institución.

Además de los uniformes de competencia, la firma alemana entregará balones, guayos, gorras y otros elementos asociados a la actividad deportiva.

También Adidas entregará una suma de dinero por su vinculación oficial. Ese valor se verá incrementado en la medida en que América alcance logros deportivos.

Este aspecto fue denominado como bono deportivo y el mismo incrementará los ingresos del América si logra su ascenso a la categoría A del fútbol colombiano, si clasifica para torneos internacionales y si logra títulos en el torneo doméstico colombiano.

De acuerdo con lo informado por el gerente Antonio Uribe, el contrato con Adidas irá por cinco años a partir de enero de 2014, aunque se está mirando la posibilidad de empezar en el segundo semestre del presente año, siempre y cuando la firma FSS no se vaya a ver afectada.

De otro lado se conoció que también la firma Claro está muy interesada en convertirse en patrocinador del equipo 'escarlata'. De acuerdo con lo expresado por el presidente de la institución, Orestes Sangiovanni, se están adelantando conversaciones para tratar de concretar la vinculación de la citada empresa.

La información entregada preliminarmente por el presidente Sangiovanni indica que Claro estaría interesada en figurar en la camiseta del América en el pecho. Esa negociación está muy adelantada y en los próximos días se podría concretar.

Lo que no está definido es cuándo empezaría a figurar el nombre de Claro pues el presidente dijo que si bien la negociación está bastante adelantada, no se atreve a dar detalles de la misma hasta que no se concrete de manera oficial.


Con información de torneopostobon.com.co

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com