Torneo ascenso

América ganó en casa y se acerca a la clasificación

En una jornada con varias goleadas, los 'diablos rojos' superaron con claridad a Fortaleza en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En una jornada con varias goleadas, los 'diablos rojos' superaron con claridad a Fortaleza en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.


América de Cali venció 3-0 a Fortaleza Fútbol Club con goles de su arquero Alexis Viera (29' de penal), Paulo César Arango (31') y Juan Gilberto Núñez (50').

El duelo tuvo pocas incidencias más allá de los goles, siendo expulsado Omar Andrés Rodríguez de Fortaleza al 71'. La victoria fue clara para el equipo que dirige Diego Edison Umaña, que parcialmente es segundo en la tabla con 24 puntos.

El nuevo líder, a la espera del partido de Uniautónoma este jueves, es Deportivo Rionegro que tiene 25 puntos luego del emotivo triunfo en casa 3-2 sobre Jaguares de Córdoba.

Todos los goles fueron en el segundo tiempo. Para los 'leones del oriente' anotaron Jonathan Palacios (61') y Carlos Peralta (75' y 77'). Descontaron para el equipo de Montería, Francisco Marcial Alvear (79') y Kevin Alvear (90+2').

En otro duelo, un golpe de autoridad dio Unión Magdalena en Riohacha con su goleada 4-0 sobre el equipo Sub-20 de Universitario de Popayán, que aún adeuda el salario a sus jugadores principales.

Jeison Angulo (6' y 33') y Armando Vargas (33' y 45') marcaron los goles del 'ciclón bananero' que sube al quinto lugar de la tabla con 19 puntos.

Bogotá Fútbol Club se metió al octavo lugar con 17 unidades gracias a su triunfo 3-0 sobre Real Santander en el estadio de Techo, con goles de Andrés Javier Mosquera (43' y 49') y Luis Díaz (81').

Por último, Real Cartagena y Valledupar Fútbol Club igualaron 1-1 en 'la heroica'. Los goles fueron de penal, Luis Tipton (52') para los 'auriverdes' e Isaac Arias (22') para la visita.

La fecha 12 del Torneo Postobón 2013-I se cerrará este jueves con los partidos: Expreso Rojo vs. Uniautónoma, Barranquilla vs. Llaneros, Atlético Bucaramanga vs. Deportivo Pereira y Cortuluá vs. Depor.


Colombia.com