Torneo ascenso

América, Rionegro y Uniautónoma quieren clasificar

Entre sábado y domingo se jugará la fecha 13 del Torneo Postobón 2013-I, donde los 'escarlatas', 'leones del oriente' y 'universitarios' esperan conseguir su clasificación a los cuadrangulares.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Entre sábado y domingo se jugará la fecha 13 del Torneo Postobón 2013-I, donde los 'escarlatas', 'leones del oriente' y 'universitarios' esperan conseguir su clasificación a los cuadrangulares.


En el clásico caleño contra Depor, los dirigidos por Diego Edison Umaña buscan su octava victoria, la cual le daría prácticamente la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Los 'diablos rojos' jugarán el lunes, por primera vez en el horario de las 6 de la tarde, en el cual será local el Depor, que tiene 15 puntos y está a cuatro unidades del octavo, Llaneros, que recibirá al Atlético Bucaramanga en Villavicencio.

Rionegro, el líder del Ascenso, visitará al Unión Magdalena en su plaza provisional de Riohacha donde se encuentra invicto con tres victorias consecutivas, ocho goles a favor y uno en contra.

Por su parte, la Uniautónoma será local en su fortín de Sabanalarga frente a Cortuluá, equipo que es quinto con 21 puntos y espera sumar para seguir acercándose a la clasificación.

En la tabla de posiciones, Rionegro es líder con 25 puntos, seguido de América y Uniautónoma con 24, y en el cuarto lugar está Valledupar con 23 unidades, equipo que visitará al equipo juvenil del Universitario en Popayán.

Finalmente, habrá otro duelo entre equipos tradicionales del fútbol colombiano. La fecha la cerrarán el lunes a las 8 de la noche, Deportivo Pereira (con su nuevo técnico Jesús 'Kiko' Barrios) contra Real Cartagena (orientado por José Fernando Santa).

Programación de la decimotercera fecha del Torneo Postobón 2013-I:

Domingo 21 de abril:

Universitario de Popayán vs. Valledupar F.C.
Estadio Ciro López (Popayán), 11:30 a.m.

Fortaleza F.C. vs. Barranquilla F.C.
Estadio Municipal Los Zipas (Zipaquirá), 3:00 p.m.

Uniautónoma vs. Cortuluá
Estadio Marcos Henríquez (Sabanalarga), 3:00 p.m.

Llaneros F.C. vs. Atlético Bucaramanga
Estadio Manuel Calle Lombana (Villavicencio), 3:30 p.m.

Real Santander vs. Expreso Rojo
Estadio Aflonso López (Bucaramanga), 3:30 p.m.

Jaguares de Córdoba vs. Bogotá F.C.
Estadio Municipal (Montería), 3:30 p.m.

Unión Magdalena vs. Deportivo Rionegro
Estadio Federico Serrano Soto (Riohacha), 3:30 p.m.

Lunes 22 de abril:

Depor F.C. vs. América de Cali
Estadio Olímpico Pascual Guerrero (Cali), 6:00 p.m.

Deportivo Pereira vs. Real Cartagena
Estadio Hernán Ramírez Villegas (Pereira), 8:10 p.m.


Colombia.com