Torneo ascenso

América y Pereira ganaron en el doblete en Bogotá

En el estadio Metropolitano de Techo, los 'diablos rojos' y los 'matecañas' ganaron sus respectivos partidos por la sexta fecha del Torneo Postobón 2013-II. 

En el estadio Metropolitano de Techo, los 'diablos rojos' y los 'matecañas' ganaron sus respectivos partidos por la sexta fecha del Torneo Postobón 2013-II. 


América de Cali y Atlético Bucaramanga protagonizaron el duelo estelar del doblete jugado en Bogotá este lunes. Los 'escarlatas' debieron jugar como locales en Bogotá debido al mal estado en que quedó la cancha del estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali tras los Juegos Mundiales.

A pesar de un buen arranque de los 'leopardos', el equipo caleño poco a poco inclinó la cancha a su favor, creando claras ocasiones de gol con Martín Arzuaga y John Stiwar García.

Sin embargo, solo en el segundo tiempo llegó el gol definitivo a favor de los dirigidos por Diego Edison Umaña.

Al minuto 49', un centro de Campo Elías Santacruz fue capturado con remate de 'tijera' por el brasileño Wander Luiz para doblegar la resistencia del arquero Carlos Chávez.

El resto del partido fue luchado por un Bucaramanga que buscó sin éxito el gol, contando con dos claras opciones de Jeysen Núñez que salvó el arquero uruguayo Alexis Viera.

América supo controlar a su rival al que le costó llegar al último cuarto de cancha, con lo que pudo garantizar la victoria ante aproximadamente 7000 aficionados en el escenario deportivo.

El triunfo permite a América de Cali quedar con 10 puntos en el tercer lugar y dos partidos pendientes por jugar. El puntero es Fortaleza con 13 unidades y un partido menos, ambos en condición de invicto. Bucaramanga es noveno con siete unidades.

Por otra parte, en el partido de antesala, Deportivo Pereira superó por 1-0 al Bogotá Fútbol Club gracias a un gol de tiro penal, anotado por Jaime Sierra al 34'. Los locales acabaron con un hombre menos tras la expulsión de Nectalí Vizcaino al 77'.

En la tabla, el equipo 'matecaña' que sigue inmerso en la peor crisis administrativa de su historia, está en el puesto 11 con siete puntos, mientras los capitalinos, protagonistas del primer semestre, están en el puesto 15 con cinco unidades.


José Gabriel Celis B.
@josegacel
Periodista de Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com