Torneo ascenso

Real Cartagena acaba con el invicto de América

Con dos hombres menos, el equipo 'escarlata' cayó en 'la heroica' con el nuevo líder del Torneo Postobón 2013-II.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Con dos hombres menos, el equipo 'escarlata' cayó en 'la heroica' con el nuevo líder del Torneo Postobón 2013-II.


Un gol del lateral izquierdo Olger Venecia (66') marcó la diferencia a favor del Real Cartagena, que superó por 1-0 al América de Cali en el cierre de la séptima fecha.

Los dirigidos por José Fernando Santa jugaron un mejor partido que el 13 veces campeón colombiano, que a los 15 minutos sufrió la expulsión del defensa Carlos Henao tras una entrada imprudente a un rival.

Real Cartagena tuvo más llegadas para tomar la ventaja desde el primer tiempo pero el arquero Alexis Viera impidió que llegara antes en el partido el primer gol.

La opción más clara del visitante, dirigido por Diego Umaña, llegó al minuto 70' con un remate de Martín Arzuaga que salvó el arquero Bayron García.

Justamente, el 'toro de Becerril' fue expulsado al minuto 90+4' por protestarle al árbitro Jorge Duarte.

Con 14 puntos, Real Cartagena destrona del liderato a Fortaleza que suma 13 y tiene un partido menos. América de Cali es quinto con 10 puntos y dos partidos menos.

En otro partido del lunes, Dépor venció 2-1 al Unión Magdalena en Jamundí con goles de Jeison Lucumi (25') y Luis Arango (47'). Descontó Erwin Carrillo (72') para el 'ciclón bananero'.

La jornada la completó el triunfo del Deportivo Pereira por 3-1 sobre Expreso Rojo con anotaciones de Carlos Ramírez (3' y 70', ambos de tiro libre) y de Jaime Sierra (77', de penal). Descontó Luis Del Risco (22') para los cundinamarqueses.


Colombia.com