Torneo ascenso

América venció a Valledupar en Cali

En el estadio Pascual Guerrero, ‘Los Diablos Rojos’ superaron (1-0) al cuadro ‘vallenato’, por la octava fecha del Torneo Ascenso en Colombia. La anotación fue de John Stiwar Garcia Mena.
 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En el estadio Pascual Guerrero, ‘Los Diablos Rojos’ superaron (1-0) al cuadro ‘vallenato’, por la octava fecha del Torneo Ascenso en Colombia. La anotación fue de John Stiwar Garcia Mena.
 


Con una anotación de John Stewart García, América venció 1-0 a Valledupar FC y empezó a recortar distancias en la tabla de posiciones del Torneo Postobón II - 2013.
 
El partido no fue un dechado de virtudes, pero América tuvo la fortuna de conseguir la anotación, en un momento en el que estaba perdido en el campo.
 
Como era de esperarse, el equipo Escarlata salió en busca de la anotación que le diera tranquilidad en el partido, pero los minutos fueron pasando y el equipo vallenato se fue afianzando en el terreno de juego, al punto que le fue perdiendo el respeto al conjunto americano.
 
Si bien Juan Camilo Chaverra tuvo un par de intervenciones afortunadas en los primeros 15 minutos, a partir de allí el partido se equilibró.
 
Los movimientos arriba de Oscar Javier Santos y Walter Franco, así como el apoyo de José Muñoz desde el medio, sirvieron para opacar el trabajo que intentó hacer Pablo César Arango, quien como conductor por el centro, no tuvo la claridad esperada.
 
Acciones individuales de Yamilson Rivera y Carlos Peralta se destacaron en este primer tiempo por parte de América, sin dejar de lado que el equipo visitante cerró los caminos y obligó al equipo local a jugar a la desesperada.
 
Bajo la misma tónica se jugaron los primeros minutos del segundo tiempo. Una llegada clara de Pablo César Arango y un cabezazo desviado de Carlos Peralta, volvieron a mostrar a un América más incisivo. Pero en el campo no se veían variantes para tratar de encontrar los espacios en el terreno de juego.
 
El equipo local se perdió en el campo, pero cuando más enredado estaba apareció el error del portero Juan Camilo Chaverra y la virtud de John Stewart García, para cobrar.
 
El portero vallenato estaba muy salido de su área y por ello fue literalmente ‘bañado’ por el balón que le envió John Stewart García, quien con un hermoso globito puso a ganar al onceno americano.
 
Quedaban 20 minutos de juego y el equipo local se tomó confianza por la ventaja, pero dejando que el rival manejara el compromiso.
 
Incluso se presentó una anotación de Valledupar que fue anulada por el árbitro por presunto fuera de lugar.
 
América ajustó las marcas en el medio campo y aunque Valledupar presionó con todo en los últimos minutos, el marcador se mantuvo inamovible.
 
El ingreso de Wander Luiz le dio otro matiz al partido, pero la falta de definición impidió que los hinchas volvieran a celebrar.
 
Triunfo corto, pero al fin y al cabo valioso el de América, que con esta victoria llega a 13 puntos y asciende al tercer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Postobón.


Cortulua y Deportivo Pereira igualaron a dos goles

En el otro encuentro por la octava jornada del Torneo Postobón II, los del ‘Corazón del Valle’ igualaron (2-2) con los ‘Matecaña’.

La respuesta local llegó ocho minutos después, luego de un centro por izquierda, apareció en el punto penal el mediocampista Baldomero Perlaza, quien de golpe de cabeza, envió el esférico al fondo de las piolas, venciendo al golero Miguel Vargas para el uno por uno.
 
Cuando el reloj marcaba el minuto 21 se produjo una acción en donde el protagonista fue Vallecilla, rematando un balón que exigió al golero Pablo Mina. En el lanzamiento de esquina hubo un rechazo que terminó sobre el sector izquierdo, y en un nuevo centro del Deportivo Pereira, el que apareció de golpe de cabeza y sin marca fue el defensor Jordyn Soracá, quien marcó el dos por uno parcial.
 
El último tanto del primer tiempo fue para el Cortuluá, quien empató las acciones a dos, cuando en el minuto 21 Carlos Rodas aprovechó un mal despeje del golero Miguel Vargas, y de esta manera puso la paridad.
 
Para el segundo tiempo, el Deportivo Pereira inició manejando el balón y generando más aproximaciones con peligro que su rival, gracias a remates de media y larga distancia, y hasta con un gol anulado que protagonizó Jaime Sierra.
 
Cortuluá estuvo a punto de marcar la ventaja sobre el minuto 63, cuando un remate de pierna derecha del recién ingresado Carlos Ibargüen, pegó en el vertical derecho de la portería visitante.
 
En cinco minutos los dos equipos se quedaron con diez hombres en el terreno de juego. El primer expulsado fue Diego Arango (65´) de Cortuluá y el segundo Marvin Vallecilla (70´) del Pereira.
 
Luego de las expulsiones, el partido tuvo un bajonazo en las acciones de riezgo generadas por parte de los dos oncenos, a tal punto que solo hasta el minuto 90, Carlos Ibargüén tuvo la aproximación más clara, que fue desperdiciada en un mano a mano con el golero visitante Miguel Vargas.    


Con información de torneopostobon.com.co