Torneo ascenso

América igualó con Depor en el Torneo Postobón

El empate (1-1) deja al equipo 'escarlata' en la cuarta posición del ascenso con 14 puntos. Real Cartagena sigue de líder con 18 unidades. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El empate (1-1) deja al equipo 'escarlata' en la cuarta posición del ascenso con 14 puntos. Real Cartagena sigue de líder con 18 unidades. 


En una noche donde las ocasiones de gol fueron muy escasas, Dépor FC y América igualaron (1-1). Steven Tapiero por el ‘equipo joven’ y Wander Luiz por los ‘escarlatas, anotaron los goles de este juego correspondiente a la novena fecha del Torneo Postobón II.

La apertura del marcador no tardó en llegar; sólo corría el minuto 5’ cuando el Dépor FC se puso en ventaja con la anotación de Steven Tapiero, quien aprovechó la ejecución de un tiro de esquina para aparecer por el segundo palo y libre de marca rematar sin dejar caer el balón y vencer así al portero Viera.

la persistencia de los rojos, entregó su premio, cuando al minuto 29’ Wander Luiz aprovechó un balón suelto en el área para rematar potente y decretar así el (1-1).

En el periodo complementario, América tuvo mayor iniciativa, pero una vez más no tuvo profundidad. Después Umaña quiso darle ‘vida’ a su escuadra y dio ingreso a Junior Paraiba (debutaba oficialmente con América) y posteriormente a ‘Pichú’ Núñez, pero ninguno de los dos tuvo el efecto esperado.
 
Los minutos transcurrieron y ninguno de los dos conjuntos lograron encontrar el camino a un nuevo gol, y así se liquidó el duelo, con el (1-1) de la etapa inicial.

En un irregular partido ante su afición, Cortuluá perdió (2-1) con Universitario de Popayán y por ello su situación en la tabla de posiciones se complicó, al quedar fuera del grupo de los ocho mejores.
 
Carlos Rodas puso a ganar al equipo local, pero en el segundo tiempo, Célimo Polo se encargó de empatar y de darle el triunfo al cuadro payanés.

En un buen partido, pero sin goles, Deportivo Rionegro y Deportivo Pereira dividieron honores.

La acción más clara para el Rionegro se presentó al final del primer tiempo, con un Daniel Cataño, a pase de Dairin González, que remató un balón que pasó muy cerca de la portería defendida por Miguel Vargas.
 
Al final, un empate que dejó al Deportivo Rionegro en la sexta ubicación con 14 unidades, en tanto que Deportivo Pereira quedó en la octava casilla con 12 puntos.

Real Santander sumo su primer triunfo en el estadio Álvaro Gómez  Hurtado y la segunda en condición de local, tras vencer (2-1) al Atlético Bucaramanga.

Por su parte, Unión Magdalena hizo respetar su casa tras vencer (1-0) a Valledupar. 


Con información de torneopostobon.com.co