Torneo ascenso

América escaló dos posiciones en el Torneo de ascenso

Los ‘diablos rojos’ igualaron con el Deportivo Pereira en encuentro por la décima fecha del Torneo Postobón. Así quedó la tabla de posiciones tras una nueva jornada. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los ‘diablos rojos’ igualaron con el Deportivo Pereira en encuentro por la décima fecha del Torneo Postobón. Así quedó la tabla de posiciones tras una nueva jornada. 


América saltó del octavo al sexto puesto, con 15 puntos, mientras que Deportivo Pereira se quedó en la novena casilla, con 13 unidades.

Los reflejos del arquero del Deportivo Pereira Miguel Vargas, quien corrobora en cada fecha el alto nivel deportivo que tiene, evitaron que el atacante Carlos Peralta consiguiera inclinar el marcador a favor del América, durante el partido clásico del Torneo Postobón, que concluyó 0-0.

Por su parte, el Real Cartagena retuvo la primera posición en la clasificación del ascenso, a pesar de su derrota ante el Atlético Bucaramanga.

Los dos únicos partidos que ha perdido el Real Cartagena este semestre en el Torneo Postobón, han sido en el Jaime Morón. En esta ocasión, Atlético Bucaramanga quebró un invicto de ocho fechas del once cartagenero, en un partido poco emotivo para los hinchas que estuvieron en el “nido amarillo”.

En otro de los compromisos de la jornada, Universidad Autónoma cayó ante Rionegro, constituyéndose en su primera derrota después de dos compromisos sin perder (Triunfo y empate). El último resbalón se lo había provocado Dépor FC el 27 de julio cuando le ganó 4 por 0.

Real Santander fue otro de los conjuntos que no tuvo una jornada favorable en el Torneo Postobón, cayendo una vez más en calidad de local, en esta oportunidad frente a Unión Magdalena 2-1, en el estadio Álvaro Gómez de Floridablanca.

El cuadro “samario” supo sacarle provecho a la ineficiencia ofensiva del onceno “albo” para traducir en una sola llegada en el segundo tiempo, un triunfo que los acerca a los ocho mejores equipos, que están clasificados a la instancia definitiva, y que por esa razón, los tres puntos son más que vitales en las aspiraciones del elenco de Santa Marta.

Igual suerte tuvo Llaneros FC que cayó nuevamente en casa 2 - 1 y cedió terreno en la tabla de posiciones del Torneo Postobón II – 2013.

Con goles de Argemiro Vacca y Carlos Ibargüen para la visita, al igual que Fernando Monroy para los de casa, Llaneros FC ajustó la tarde del domingo su cuarta derrota de la temporada en el estadio Macal frente al Cortuluá, juego válido por la décima fecha del Torneo Postobón II 2013.


En el primer juego de la fecha (viernes 31 de agosto), Expreso Rojo y Fortaleza igualaron (1-1). Con este resultado, Expreso suma 9 partidos sin derrota en casa, producto de 4 triunfos y 5 empates. Desde el 6 de abril no cae, coincidencialmente perdió con Fortaleza FC 2 por 1.

Mientras que Dépor FC sigue en ‘picada’ en el Torneo Postobón II, al completar su tercera jornada sin ganar. Esta vez fue el Bogotá FC el que se llevó los tres puntos frente al ‘equipo joven’ de Cali (1-3). Camilo Fonseca en doble oportunidad y Nectalí Vizcaino de tiro penal, anotaron los goles del cuadro capitalino, mientras que Carlos Rodríguez anotó lo que fue el empate parcial de los caleños.

Otros resultados de la jornada:

Valledupar (2-1) Barranquilla
U. Popayán (0-1) Jaguares

Tabla de posiciones Torneo de ascenso

Con información de torneopostobon.com.co