Torneo ascenso

América le pisa los talones al líder del Ascenso

Pereira y Uniautónoma dividieron honores en el Hernán Ramírez Villegas. Conozca cómo está la tabla de posiciones luego de una nueva jornada en el Torneo Postobón. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Pereira y Uniautónoma dividieron honores en el Hernán Ramírez Villegas. Conozca cómo está la tabla de posiciones luego de una nueva jornada en el Torneo Postobón. 

 
Pablo César Arango fue el encargado de abrir la senda del triunfo, mientras que Carlos Peralta y Carlos Alberto Henao, este último de tiro libre, complementaron las anotaciones.
 
El planteamiento de la ‘Sombra’ Oswaldo Durán le permitió a Bogotá irse tomando confianza y por eso después de los 20 minutos se produjeron llegadas con peligro de jugadores como Camilo Fonseca, Cristian Dajome, Andrés Ibargüen y Robinson Hernández.

En el comienzo de la segunda parte, el partido fue igual que en la primera. Con un América lento y jugando a lo que quería el visitante.
 
El brasileño Junior Paraiba mejoró en la producción, pero pasado de revoluciones y sin sincronizarse con Arzuaga ni con Arango.
 
Las luces de América empezaron a encenderse cuando Pablo César Arango tomó el rol de armador, apoyándose para ello en Martín Arzuaga, quien se asoció con el volante.
 
La apertura en el marcador llegó precisamente por Arango, quien se atrevió a llegar con fortaleza y con un remate potente y cruzado puso a ganar a su equipo.
 
Ya con la ventaja en el marcador, el equipo local jugó más suelto y por ello subieron la producción jugadores como Junior Paraiba y Juan Gilberto Núñez.
 
En una triangulación entre Arango, Núñez y Arzuaga, llegó el centro de este último y el cabezazo potente de Carlos Peralta para conseguir el segundo gol.
 
El equipo visitante nunca se entregó y buscó a través de Ibargüen y Fonseca recortar la diferencia, pero no contó con suerte.
 
El que sí la tuvo fue América que a través de Carlos Alberto Henao, en un fortísimo remate de tiro libre, logró el tercer gol de la noche con el que se sentenció el marcador.
 
Con el resultado, América pasó a compartir el primer lugar del Torneo Postobón con Real Cartagena y Fortaleza, quedando de momento en el segundo lugar por menos goles anotados, pero con un partido pendiente ante Cortuluá.


Deportivo Pereira (0-0) Universidad Autónoma

Los tres empates consecutivos del Deportivo Pereira sin goles ante Rionegro, América y Universidad Autónoma, pero especialmente los registrados en los dos últimos juegos, que han sido de local, le han impedido al Deportivo Pereira avanzar al grupo de los ocho del Torneo Postobón II – 2013.

Con la igualdad 0-0 en el partido de este jueves en la noche frente al campeón del primer semestre, los matecañas perdieron la opción de instalarse por encima de Cortuluá y muy cerca del Atlético Bucaramanga, y de esta manera ir tomando posición en la recta final del “todos contra todos”.


Tabla de posiciones Torneo de Ascenso 

Próxima jornada



Con información de torneopostobon.com.co