Torneo ascenso

Así quedaría el estadio de Bucaramanga

Luego de los estudios de estructura, se determinó que el estadio Alfonso López debe ser reforzado. El departamento invertirá 30 mil millones para su adecuación.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Luego de los estudios de estructura, se determinó que el estadio Alfonso López debe ser reforzado. El departamento invertirá 30 mil millones para su adecuación.

“Encontramos que las estructuras del estadio Alfonso López, tal y como están no van a colapsar, podemos tener público dentro del escenario. Pero, el estudio muestra que las estructuras no están construidas acordes a la normatividad vigente; esto es lo que vamos a poner en conocimiento de la juez, ella es quien tome la decisión de permitir que se realicen eventos masivos o no. El interés del Gobierno Departamental es que el estadio se habilite, que continúe al beneficio de toda la comunidad y de los hinchas”.

Estas son las palabras de la Gobernadora encargada del Santander, Ing, Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, luego de la socialización del estudio de análisis de la vulnerabilidad sísmica y comportamiento estructural de las instalaciones deportivas del estadio Alfonso López de Bucaramanga. 

Entre los resultados entregados por la firma encargada del estudio, Unión Temporal Consultores por Santander a la Secretaría de Infraestructura del Departamento, se aconseja hacer un reforzamiento estructural en algunos sectores de las bases de estadio.

“De la misa forma, la funcionaria hizo saber que, el Gobierno Departamental tiene 16 mil millones de pesos, producto de regalías, para intervenir en las obras de restructuración del Al igual que la suma de 14 mil millones de pesos más, para la para la segunda fase de las obras de mantenimiento y adecuación del estadio y las obras de restructuración”.

Oficina de prensa.