Torneo ascenso

América buscará la clasificación ante Real Cartagena

Con la reaparición de algunos hombres importantes en su esquema básico, América de Cali recibirá en el Pascual Guerrero en la noche de este Lunes al Real Cartagena.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Con la reaparición de algunos hombres importantes en su esquema básico, América de Cali recibirá en el Pascual Guerrero en la noche de este Lunes al Real Cartagena.

Ganar y acercarse a la clasificación al grupo de los ocho del Torneo Postobón es la consigna del América de Cali, que recibirá hoy a partir de las ocho de la noche, en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana al Real Cartagena, en el epílogo de la décima tercera jornada del campeonato de la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Para este compromiso - que tradicionalmente pertenece a la A pero hoy tiene lugar en la segunda división -- los ‘escarlatas' arriban en la segunda casilla, con 22 unidades tras empatar en la jornada anterior a un tanto frente a Ríonegro. Por su parte, los de la ‘heroica' provienen de un "amargo" empate sin goles ante el Unión Magdalena, ubicándose en la décima posición y sumando 17 puntos.

Los de la ‘sultana' del Valle y ‘amurallados' jugarán su trigésimo primer enfrentamiento en la historia. La estadística dice, que ‘auriverdes' y ‘escarlatas' han ganado en doce ocasiones cada uno e igualado en seis oportunidades, donde América ha marcado 33 goles, tres menos que su rival de turno.

La alineación que tendría América en su partido ante Real Cartagena sería con Alexis Viera en la portería.

La zona defensiva estaría integrada por Rodrigo Ariel Sevillano, Jesús Suárez, Carlos Alberto Henao y Leyvin Balanta.

En la zona central del medio campo aparecerán Steven Tapiero y Luis Alfredo Sierra, mientras que por los costados jugarán Yamilson Rivera y John Enrique Córdoba, quedando Edier Tello como una especie de media punta, mientras que Claudio Matías Velásquez sería el único delantero.

Las alternativas que tendría el cuerpo técnico serían las de José Grijalba, Yóiver González, Juan Camilo Hernández, Jeison Steven Lucumí y Mauricio Mendoza.

Colombia.com